Módulos Temas Día

Más en Policiales

Delincuente registra más de 12 asaltos a taxistas y sigue libre

Antoant Riega Rodríguez solicita los servicios del taxi por aplicativo de celular y, cuando están cerca de un punto, sus cómplices asaltan al conductor.

Taxista,Delincuencia,Taxi por aplicativo de celular,Inseguridad ciudadana,Callao,Antoant Riega Rodríguez,

“Panorama” comprobó que el sujeto sigue libre al ubicarlo en su casa. Cada vez que es detenido se muestra desafiante con los policías.

Una muestra de que las autoridades que administran justicia no funcionan en nuestro país es el caso del delincuente Antoant Riega Rodríguez, alias ‘Pepón’, quien –pese a las múltiples denuncias- sigue en libertad.

“Panorama” reveló que el hampón es conocido en las comisarías del Callao por asaltar a más de una docena de taxistas, a quienes les quita su celular, billetera y pertenencias. Pese a que los denunciantes lo reconocen y presentan pruebas, el Ministerio Público dispone su liberación.

El taxista Cristopher Yáñez contó que el malhechor lo asaltó el 24 de diciembre del año pasado, cuando le solicitó su servicio a través de un aplicativo de celular. En el momento que se encontraba a punto de llegar al punto de destino, el sujeto le pidió que le haga otro traslado.

La víctima aceptó y, cuando esperaban a un supuesto familiar, aparecieron tres integrantes de la banda y le quitaron su billetera.‘Pepón’ se llevó el celular del conductor y las llaves del vehículo. Yáñez se marchó y a los pocos días activó su cuenta de Google y le llegaron fotos de los delincuentes, las mismas que habían sido tomadas con su teléfono móvil.

Con estas pruebas, el taxista denunció al hampón, pero fue liberado a los pocos días. El 1 de enero del 2018 volvió a ser capturado tras asaltar a Nino Poquioma. En esta oportunidad utilizó el mismo modus operandi: citó a su víctima por un aplicativo de celular y luego, en un determinado punto, sus cómplices interceptaron el automóvil para robarle al conductor.

Lo que indigna a las víctimas es que Riega Rodríguez siga libre, pese a que tiene denuncias por tráfico ilícito de drogas, violencia familiar, tenencia ilegal de armas, daños contra el patrimonio, asalto y robo en banda.

Incluso, la última vez fue intervenido junto a dos adolescentes de 15 años después de perpetrar un robo. “Panorama” comprobó que el sujeto no pasa más de un día detenido al ubicarlo en su casa. Cada vez que es detenido se muestra desafiante con los policías.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada