Erika Lizbeth Oblitas Morales (36) falleció luego de permanecer internada una semana tras ser agredida por su pareja, Miguel Antonio Benites Arana, en el Callao. (Facebook)
Erika Lizbeth Oblitas Morales (36) falleció luego de permanecer internada una semana tras ser agredida por su pareja, Miguel Antonio Benites Arana, en el Callao. (Facebook)
Redacción EC

Luego de siete días internada en el hospital Arzobispo Loayza, ayer falleció una mujer que fue golpeada el pasado fin de semana por su pareja en una vivienda del .

Erika Lizbeth Oblitas Morales, de 36 años, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de las agresión perpetrada por Miguel Antonio Benites Arana (38). De acuerdo a la familia de la víctima, el sujeto la ahorcó, propinó golpes y le lanzó un televisor en la cabeza la noche del domingo 2 de junio.

► 

No obstante, la policía intervino a ambos y los condujo a la Comisaría Juan Ingunza Valdivia. Según indicó la Policía Nacional del Perú (PNP) en un comunicado, la intervención ocurrió por "haberse agredido mutuamente como consta en los resultados del examen de reconocimiento médico legal" en marco de la Ley N° 30364, que sanciona la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Segundo Oblitas, padre de la víctima, denunció que la agresión que presentaba Benites Arana fue realizada por los policías que ingresaron a la vivienda ante la llamada de una vecina que fue testigo de los golpes contra su hija. "Los dos policías le pegaron [al agresor] para que la suelte [a su hija]. En vez de auxiliarla, la detienen y luego le da la convulsión", contó a RPP.

Miguel Antonio Benítez fue liberado luego de la agresión que cometió contra su pareja. (Facebook)
Miguel Antonio Benítez fue liberado luego de la agresión que cometió contra su pareja. (Facebook)

De acuerdo a la policía, Erika Lizbeth Oblitas Morales sufrió un desvanecimiento durante las diligencias y fue llevada por los agentes al nosocomio, a donde ingresó en la madrugada del lunes 3 de junio.

En dicho comunicado, la PNP agrega que tras la intervención se descubrió que sobre Erika Lizbeth Oblitas Morales pesaba una requisitoria vigente del 17 de abril de 2019 por el delito de asociación ilícita para delinquir. Además, presentaba antecedentes por extorsión y una denuncia policial por tenencia ilegal de armas de fuego. Su desvanecimiento ocurrió en la Oficina de Criminalística.

El martes 4 de junio, Miguel Antonio Benites Arana fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao en calidad de detenido.

Sin embargo, el padre de la joven denuncia que al poco tiempo la fiscalía lo dejó en libertad.

Tras lo ocurrido, Inspectoría General PNP "realiza las investigaciones de los hechos con el fin de determinar si se cumplió con la debida atención policial a Erika Lizbeth Oblitas Morales", añade el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC