Módulos Temas Día

Más en Policiales

Canadiense desaparecida: fiscalía pide 17 años de prisión para esposo

Christopher Franz Bettocchi fue liberado en junio por medida de hábeas corpus. Será procesado en libertad por el presunto delito de feminicidio 

Canadiense desaparecida: fiscalía pide 17 años de prisión para esposo

Christopher Franz Bettocchi fue liberado en junio gracias a una acción de hábeas corpus. (Foto: El Comercio)

La Décima Fiscalía Superior Penal de Lima formalizó hoy la acusación por 17 años de prisión en contra de Christopher Franz Bettocchi debido a la desaparición de su esposa, Kimberlee Sussanne Kasatkin, desde noviembre del 2016.

Se trata de un nuevo giro en torno al caso de la ciudadana canadiense pues Bettocchi se encuentra en libertad tras presentar una acción de hábeas corpus en contra de la orden de prisión preventiva. Ahora, la investigación fiscal habría encontrado pruebas suficientes para realizar la denuncia por el delito de feminicidio.

Algunos rastros sobre el paradero de Kasatkin se encuentran en los videos de seguridad de la residencia en Miraflores, donde vivía. En las imágenes se puede ver a Bettocchi saliendo con un bolso grande que arrastra con dificultad. Éste habría dejado manchas de sangre en los pasadizos.

Según la denuncia a la que tuvo acceso El Comercio, la sangre que se encontró corresponde a la sangre humana. Además, dio positivo a las muestras de ADN del papá. Por otro lado, según el peritaje el bolso arrastrado tiene forma de una persona de 80 kilos, sin embargo el principal sospechoso ha negado que se trate de un cuerpo.

También se ha tomado en cuenta algunos antecedentes de violencia familiar, marcas de violencia (roturas) en la puerta del baño y el colchón que fue regalado por Bettocchi pues contendría manchas de sangre.

Debido a que cumplió el periodo de prisión preventiva, Christopher Franz Bettocchi seguirá el proceso en libertad. Por otro lado, el Ministerio Público también solicitó la reparación civil por S/200 mil.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada