(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Décima Fiscalía Superior Penal de Lima formalizó hoy la acusación por 17 años de prisión en contra de  debido a la desaparición de su esposa, , desde noviembre del 2016.

Se trata de un nuevo giro en torno al caso de la ciudadana canadiense pues Bettocchi se encuentra en libertad tras presentar una acción de hábeas corpus en contra de la orden de prisión preventiva. Ahora, la investigación fiscal habría encontrado pruebas suficientes para realizar la denuncia por el delito de feminicidio.

Algunos rastros sobre el paradero de Kasatkin se encuentran en los videos de seguridad de la residencia en Miraflores, donde vivía. En las imágenes se puede ver a Bettocchi saliendo con un bolso grande que arrastra con dificultad. Éste habría dejado manchas de sangre en los pasadizos.

Según la denuncia a la que tuvo acceso El Comercio, la sangre que se encontró corresponde a la sangre humana. Además, dio positivo a las muestras de ADN del papá. Por otro lado, según el peritaje el bolso arrastrado tiene forma de una persona de 80 kilos, sin embargo el principal sospechoso ha negado que se trate de un cuerpo.

También se ha tomado en cuenta algunos antecedentes de violencia familiar, marcas de violencia (roturas) en la puerta del baño y el colchón que fue regalado por Bettocchi pues contendría manchas de sangre.

Debido a que cumplió el periodo de prisión preventiva, Christopher Franz Bettocchi seguirá el proceso en libertad. Por otro lado, el Ministerio Público también solicitó la reparación civil por S/200 mil.

Contenido sugerido

Contenido GEC