Necropsia reveló que la víctima murió por un paro cardio respiratorio a causa de una hemorragia interna. (Captura: América Noticias)
Necropsia reveló que la víctima murió por un paro cardio respiratorio a causa de una hemorragia interna. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Una joven fue hallada muerta en el cuarto que alquilaba en Mala, ubicada en la provincia de Cañete, región de Lima. La familia de Isabel Meza Adriano (26) sindica a Julio César Chávez Campusmana, pareja de la víctima, como principal sospechoso de la muerte. El sujeto había sido denunciado en enero pasado por agresión.

De acuerdo con América Noticias, fueron los vecinos quienes alertaron de un fuerte olor que emanaba de la habitación número 8 del segundo nivel del inmueble. Agentes de la Policía llegaron al lugar y hallaron el cuerpo de la mujer.

Los resultados de la necropsia revelan que Isabel Meza murió por un paro cardio respiratorio a causa de una hemorragia interna. Se presume que la víctima fue asfixiada.

Silvino Meza Campusano y Peregrina Adriano, padres de la víctima, señalaron que sospechan de Chávez Campusano porque su hija vivía con él desde hace ocho meses.

En tanto, su prima, Rosa Cárdenas, contó que Isabel Meza y Julio Chávez mantenían una relación con constantes y violentas discusiones. “El muchacho era muy celoso, posesivo porque desde que hizo vida con él se alejó de la familia”, contó.

El referido matinal indicó que el sujeto ya reportaba una denuncia por agresión en el mes de enero y que el Centro de Emergencia Mujer (CEM) ya se había hecho cargo de caso. Sin embargo, el hombre la amenazó con suicidarse si procedía con continuar con la acusación.

“Nosotros sabíamos que la paraba golpeando. Él decía que, si lo denunciaba, él se va a matar. Decía que si la dejaba iba hacerle daño a mi sobrino”, contó la hermana de la víctima.

La mujer deja un hijo en la orfandad. Los restos de Meza Adriano fueron velados en la vivienda de sus padres.

El paradero de Chávez Campusmana es desconocido y agentes de la Policía de Cañete iniciaron una operación para dar con su paradero.

—Líneas de ayuda— Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo de enero a mayo del 2019 se han registrado 64 feminicidios y 172 tentativas.

El MIMP cuenta con un servicio gratuito para atender a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual. Se trata la Línea 100 (marca el 100 desde cualquier teléfono público o celular) y funciona las 24 horas. ​En tanto, el Ministerio del Interior tiene a disposición de la población la línea de ayuda gratuita 1818, la cual sirve como canal de ayuda para las mujeres que no han recibido una atención especializada en comisarías. La línea opera desde la sede central del citado ministerio y atiende las 24 horas del día, durante todo el año.

Cañete: cadáver de mujer es hallado al interior de habitación en Mala

Contenido sugerido

Contenido GEC