Módulos Temas Día

Más en Policiales

Cañete: el momento en que desaparece niña cuando jugaba en Plaza de Armas | VIDEO

Las cámaras de seguridad registraron los movimientos de la pequeña y de un misterioso hombre que para la familia de la menor estaría involucrado con la desaparición

Cañete: video registró momento en que desaparece niña de 2 años

La pequeña desapareció cuando jugaba en la Plaza de Armas de Cerro Azul, en la provincia de Cañete. (América Noticias)

En la Plaza de Armas de Cerro Azul, en Cañete, al lado de la comisaría del sector y de la sede municipal, fue vista por última vez una niña de 2 años y 10 meses. El último jueves, la menor jugaba con sus padres muy cerca cuando desapareció.

La cámara de seguridad de una botica de la zona registró los movimientos de la pequeña Xoana y de un misterioso hombre que para la familia de la menor estaría involucrado con la desaparición.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la noche. Según el video difundido por América Noticias, la pequeña y su hermana mayor jugaban en la glorieta de la plaza mientras sus padres se encontraban sentados. En ese momento aparece un sujeto que toma asiento. No pasa mucho tiempo y se levanta, hace unos gestos, observa a los niños en la glorieta y luego abandona el lugar.

Segundos después, la hermana mayor de Xoana hace el mismo recorrido del sospechoso, luego la pequeña traspasa las barreras de la glorieta y no se ve más de ella.

Desde anoche, agentes de la Policía Nacional y vecinos solidarios participan en la búsqueda de la menor. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que un equipo de la Unidad de Protección Especial se encuentra atendiendo el caso en coordinación con la policía. Se activó la red de Defensorías Municipales, detallaron en un mensaje difundido en Twitter.

-INTERVENIDOS-

Esta mañana, se intervino en el ingreso a Asia a un sujeto quien, según la policía, estaría involucrado con la desaparición. Vale indicar que el padre de la niña dijo que el detenido no se parece a quien vio en las inmediaciones de la Plaza de Armas. 

Horas más tarde, la policía informó que también se detuvo a una pareja que estaría involucrada con los hechos. Se investigan varias hipótesis como la venganza o extorsión, señaló a Canal N el coronel PNP Mario Torres, jefe de la División Policial de Cañete.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo recordó que la búsqueda de menores debe iniciarse inmediatamente y no esperar 24 horas.

Quien tenga información sobre el paradero de la menor puede comunicarse con la madre Devora del Pilar Guerrero al 912807007.

Lee también:

Tags Relacionados:

Cañete

Personas desaparecidas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada