Banda esta conformada por peruanos y colombianos. (Foto: Difusión)
Banda esta conformada por peruanos y colombianos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Policía capturó a los miembros de la temida organización criminal 'Gato Chusco', en la segunda cuadra de la avenida Parque de Las Leyendas, urbanización Maranga, en San Miguel.

La banda estaba integrada por tres colombianos y tres peruanos. Se les encontró 322 kilos con 800 gramos de cocaína de alta pureza, armas de fuego y vehículos.

En la operación contra “Gato Chusco” intervino personal de la División de Alta Complejidad de Crimen Organizado, personal del Departamento de Investigación de Robos, así como personal de la Dirandro.

- Detenidos-
La policía informó que se intervino dos vehículos y en el primero de ellos se encontraban José Baca Sánchez (57), de nacionalidad peruana, y el colombiano Andrés Mauricio García Carmona (32). En el otro vehículo se encontraba el colombiano José Lisbey Muñoz Salazar (56), junto a su compatriota William Díaz Cautivo (23).

En uno de los autos se hallaron en la maletera del vehículo de placa C6D-504, cuatro costales de rafia con 140 paquetes rectangulares, tipo “ladrillos”, que contenían alcaloide de cocaína. El peso total de la mercadería era 154.650 Kg.

También se registró la vivienda del detenido Muñoz Salazar, ubicada en Calle Montes Nº 173 urbanización San Joaquín, Bellavista (Callao), donde se halló 143 paquetes rectangulares, tipo “ladrillo”, conteniendo 168.150 Kg de alcaloide cocaína.

Del mismo modo, en una habitación del segundo piso se halló una pistola marca Browning Court con serie N° CZ83, Cal. 9 mm, con una cacerina abastecida con 11 municiones.

- Operación en Magdalena- 
El sábado 27 de mayo, y con la participación de la fiscal adjunta provincial de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, se allanó el inmueble ubicado en avenida Antonio José de Sucre N° 175 y jirón Diego Ferré N° 204, en Magdalena.

Allí se logró la detención de José María Jesús Lozada Bustamante, alias “Culebra”, a quien se le incautó una motocicleta, dos cacerinas, once municiones, tres celulares y una copia de atestado policial.

En forma simultánea y con participación de la fiscal adjunto provincial de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, se allanó el inmueble ubicado en el Malecón de la Marina N° 1176, departamento 1701, Torre B A, urbanización Santa Cruz, Miraflores, capturándose al ciudadano peruano Luis Carlos Bustamante Laines (a) “Mono”.

El trabajo de investigación continúa por parte del personal de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS