El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que Inspectoría General de la Policía Nacional investiga a los agentes que participaron en la intervención y al jefe de la comisaría de San Genaro. (RPP Televisión)
Redacción EC

El ministro del Interior, , reconoció que la Policía Nacional “debió actuar con más firmeza” contra Leonardo Castro Whu, en las afueras del Centro Cultural Deportivo Lima, en Chorrillos, tras asistir a un fiesta de Halloween.

“(Los policías) debieron actuar con mucho más energía frente a un caso de maltrato a la mujer, no lo hicieron, y esa no es la política de la Policía, menos del Ministerio del Interior”, afirmó el integrante del gabinete ministerial.​

En diálogo con los periodistas, Basombrío confirmó que Inspectoría General de la Policía Nacional investiga a los agentes que participaron en la intervención y al jefe de la comisaría de San Genaro. Advirtió que se aplicarán sanciones apenas se determinen las responsabilidades.

“Lo que ocurrió allí es un déficit que hay que superar, iniciaron una intervención y no la culminaron. La Policía tiene que ser muy enérgica en los casos de maltrato a la mujer”, afirmó.

La respuesta de los agentes que no lo detuvieron fue: “La joven golpeada no presentó ninguna denuncia y se fue en el mismo taxi que el agresor”. Hasta el momento no se ha logrado ubicar al agresor.

Contenido sugerido

Contenido GEC