Módulos Temas Día

Más en Policiales

El caso de Ventanilla y otros macabros hallazgos

El cuerpo de un hombre fue encontrado bajo un bloque de concreto en vivienda de Ventanilla. Sería de Guillermo Sarango, desaparecido desde el 2011

El casos de Ventanilla y otros macabros hallazgos

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Un cuerpo fue encontrado sepultado bajo un bloque de concreto y desmonte en la azotea de una vivienda de la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, en Ventanilla. Este cadáver sería del propietario de la casa, Guillermo Sarango Zárate, quien era buscado por sus familiares hace siete años.

Liliana Sarango, hermana de la víctima, explicó que hicieron este macabro hallazgo el domingo, cuando ingresaron a la vivienda de Guillermo para limpiarla y repararla con el fin de alquilarla.

Mientras hacían los trabajos, les llamó la atención el muro de cemento en la azotea debido a que no formaba parte de la estructura original de la casa. Tras picar una parte del bloque, empezó a salir un olor fétido del interior.

Con la sospecha de que podría haber un cuerpo en el lugar, la familia pidió ayuda a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional.

“Nos dijeron que aparentemente había algo sospechoso y que abriéramos un pedacito [del muro]. Encontramos la suela de un zapato, le hemos tomado fotos, un video y hemos ido otra vez a la Dirincri”, contó Sarango.

Luego de derivar estos hallazgos a la policía, peritos de la Dirincri llegaron a la casa y lograron retirar los restos utilizando combas y sogas.

Después, se trasladó el cuerpo a la morgue del Callao para confirmar la identidad de la víctima y determinar las causas del deceso.

—Sin pistas—
Según los familiares de Guillermo Sarango, en el período que desapareció mantenía una relación con una mujer identificada como Angelina Ayala. También cuentan que ambos empezaron a vivir en la casa de Ventanilla, luego de que Sarango se separó de la madre de sus hijos. Actualmente sus hijos viven en España.

Liliana Sarango contó que denunció ante las autoridades la desaparición de su hermano en el 2011, pero que desde octubre del 2010 no tenían noticias de él.

Por esa época, según dice, cuando intentaban comunicarse con Guillermo, Angelina Ayala les daba excusas. “Al principio me decía que estaba de viaje o que estaba enfermo y que no nos quería ver”, precisó Liliana, quien además aseguró que desconocen el paradero de Ayala.

La vivienda donde fue encontrado el cadáver estaba en litigio entre los familiares de Guillermo Sarango y su conviviente. Sin embargo, vecinos aseguraron a El Comercio que esta propiedad quedó abandonada desde el 2015.

“Ellos vivieron aquí hace unos años, pero el señor [Guillermo] desapareció. Nosotros creíamos que se había ido a vivir a España, donde tiene a sus dos hijos”, dijo una de las vecinas.

- Otros casos en el último año -
El crimen de Ventanilla tiene otros casos similares durante el año pasado. El 29 de mayo, luego de siete días de búsqueda, un grupo de vecinos encontró el cuerpo de Paulo Velarde Verástegui en un cerro de Villa María del Triunfo. La víctima presentaba signos de haber sido torturada.

Por otro lado, el 3 de noviembre, luego de 29 días de búsqueda, el cuerpo de Gerardo Castillo, de 21 años, fue encontrado en un cerro ubicado entre Surco y Chorrillos. Además, el 12 de diciembre Luis Enrique Mandujano fue enterrado en el interior de su casa prefabricada en el asentamiento humano Valle Sagrado, en el Rímac. El joven estuvo desaparecido dos meses.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Ventanilla

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada