Módulos Temas Día

Más en Policiales

Celulares robados: equipos recuperados serán devueltos desde agosto

Los usuarios que no devolvieron los celulares pese a mensaje de advertencia serán denunciados penalmente, informó el ministro Carlos Basombrío

Celulares robados

Se estima que diariamente unos 6 mil celulares son robados en el país. Por ello, el Ministerio del Interior lanzó la campaña “Celular robado, celular bloqueado”. (Canal N)

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que desde el mes de agosto iniciará la devolución de los celulares que han sido recuperados como parte de la campaña contra la compra y venta de equipos robados.

En declaraciones a la prensa, Basombrío detalló que también en agosto se empezará a denunciar penalmente a todo aquel que no haya entregado los celulares pese a ser notificados sobre su origen ilegal.

“Las acusaciones penales van a empezar aleatoriamente en fiscalías a partir de agosto, así como la devolución de celulares robados”, detalló.

Desde mayo pasado unos 50 mil teléfonos celulares comenzaron a recibir un mensaje en el que se advertía que dicho equipo estaba reportado como robado y sería bloqueado. Quienes portaban esos móviles estaban obligados a devolverlos sin sanción alguna. No obstante, los que no lo hacían serían denunciados por el delito de receptación.

Se estima que diariamente unos 6 mil celulares son robados en el país. Por ello, el Ministerio del Interior lanzó la campaña “Celular robado, celular bloqueado”.

Lee también:

Tags Relacionados:

Celulares

Ministerio del Interior

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada