Módulos Temas Día

Celulares robados: incautan más de 200 equipos en galerías de Av. Grau

Doce vendedores de las galerías  “Cachina Fashion” y “El Sótano” fueron detenidos. Podrían recibir hasta 4 años de prisión por el delito de receptación

Como parte de la campaña contra el robo de celulares, agentes del Escuadrón Verde (Grupo Terna) de la Policía Nacional del Perú ingresaron a dos galería ubicadas en la Av. Grau, Cercado de Lima, e incautaron gran cantidad de equipos ilegales.

La operación se realizó ayer de forma simultánea en el Centro Comercial “Cachina Fashion” y la galería “El Sótano”.

En ambos establecimientos se incautaron un total de 242 teléfonos modernos celulares. Los IMEI de 52 de estos habían sido reportados como robados en el sistema de Osiptel. Los restantes se encuentran proceso de verificación.

Asimismo, fueron intervenidas 12 personas que negaron ser los dueños de los celulares, pero no pudieron explicar por qué comercializaban equipos reportados como robados. Ellos serán procesados por el delito de receptación que se castiga con hasta 4 años de prisión.

GOLPE EN CARABAYLLO
De igual forma, agentes del Escuadrón Verde intervinieron puestos de venta ilegal de equipos móviles ubicados en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Balta, en las inmediaciones del Centro Comercial “El Gallo Más Gallo” (Carabayllo).

En esos lugares, incautaron un total de 52 teléfonos celulares. Luego de realizar la verificación de sus IMEI en el sistema de Osiptel, se obtuvo que 12 eran robados, dos estaban bloqueados y 23 quedaron pendientes de revisión para establecer su procedencia, informó el Ministerio del Interior. Aquí fueron capturadas otras 8 personas.

El pasado 9 de mayo inició la campaña nacional #CelularRobadoCelularBloqueado, contra el comercio de equipos robados. Quienes compren este tipo de celulares, los tengan en su poder o no los devuelvan a las operadoras de telefonía también serán denunciados ante el Ministerio Público por el delito de receptación.

Lee también:

Tags Relacionados:

Ministerio del Interior

Celulares

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada