Módulos Temas Día

Celulares robados: ellos son los primeros en recuperar sus equipos de manos del Mininter

El Ministerio del Interior inició la devolución de los equipos que fueron recuperados como parte de la campaña que inició en mayo

Cuando, en febrero pasado, Dajaida Taramona denunció el robo de celular no pensó volver a tenerlo a sus manos; sin embargo, hoy lo recuperó gracias a la campaña “Celular robado, celular bloqueado” del Ministerio del Interior (Mininter).

La cartera dirigida por Carlos Basombrío inició la devolución de los equipos que fueron recuperados como parte de la campaña contra el mercado ilegal de los mismos.

Desde mayo, 2.025 equipos fueron devueltos por ciudadanos que recibieron un mensaje de texto alertándolos sobre el origen ilegal de los mismos. Ello debido a que el código IMEI de los celulares se encontraba reportado como robado en las listas negras del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Esta mañana, 34 propietarios que denunciaron el robo o pérdida recibieron sus celulares de manos del ministro Basombrío, del general de la Policía Nacional del Perú (PNP) José Luis Lavalle, entre otras autoridades.

De acuerdo al ministro del Interior, de los 2.205 celulares devueltos por ciudadanos a sus operadoras de telefonía, el Mininter ha compilado datos de identificación (IMEIs, marca y modelo) de 1.233.

Estos serán publicados progresivamente en la web del sector, junto a fotografías que permitan que sus legítimos propietarios puedan reconocerlos.

Asimismo, se informó que desde el inicio de la campaña se han detenido a 1.179 personas por presunto delito de receptación de celulares robados. Otros 10 mil equipos fueron incautados en operaciones policiales en todo el país. El origen de estos no se pudo establecer.

Además, el Ministerio del Interior informó que de los celulares devueltos 241 fueron entregados a las empresas Bitel, 164 a Claro, 20 a Entel y 1.780 a Movistar, en sucursales de Lima y del interior del país.

Lee también:

Tags Relacionados:

Celulares

Celulares robados

Mininter

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada