Módulos Temas Día

Más en Policiales

Detienen a hombre que violó a empadronadora en VES

Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, emplazó al INEI a detallar las medidas implementadas para brindar seguridad a las voluntarias 

Violación sexual, Empadronadora, Villa El Salvador, Censo 2017

El sujeto que violó a una empadronadora en Villa El Salvador fue capturado por la Policía Nacional. (Cuarto Poder)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció, vía Twitter, que se brindará "contención emocional y patrocinio legal" a la empadronadora del INEI que fue violada el domingo por un sujeto en una casa de Villa El Salvador durante el Censo 2017.

La ministra del sector, Ana María Choquehuanca, llegó junto a un grupo de funcionarios hasta la comisaría distrital para apoyar a la víctima y conocer en detalle el tema.

Violación sexual, Villa El Salvador, Censo 2017

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, llegó junto a grupo de funcionarios hasta la comisaría de Villa El Salvador para apoyar a la víctima y conocer en detalle el caso. (Cuarto Poder)

En diálogo con la prensa, a su salida de la dependencia policial, Choquehuanca afirmó que el violador ya fue capturado y que se pedirá de manera inmediata su detención preventiva.

También emplazó al INEI a detallar las medidas que implementó para brindar seguridad a las mujeres que participaron como voluntarias en el Censo 2017. "Uno no puede imaginarse que estas cosas estén sucediendo, sobre todo cuando debieron haberse tomado las medidas adecuadas que garanticen un proceso seguro, vamos a esperar cómo se manifiesta la institución", afirmó. 

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, dijo que el caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional y que se ha iniciado una investigación.

De acuerdo a la información que brindó un familiar a "Panorama", la mujer fue violada esta mañana por un sujeto cuando censaba una casa de la zona conocida como Oasis, en Villa El Salvador.

Ella ingresó al inmueble y el hombre la hizo sentar en su sillón para responder las preguntas de la cédula. De pronto, él se le comenzó a acercar, lo que originó que la mujer le pidiera que mantenga su distancia.

Al ver que estaba en peligro, la empadronadora intentó escapar, pero fue alcanzada por el sujeto y la metió a su habitación, donde la ultrajó.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías