MDN
Municipalidad de Lima,Centro de Lima,Delincuencia juvenil,
Redacción EC

Una banda de delincuentes, conformada por menores de edad y encabezada por una mujer, fue capturada esta madrugada por serenos de la luego de que robara mercadería valorizada en 1,500 soles de una óptica ubicada en el cruce de la avenida Tacna y el jirón Moquegua, en el Cercado de Lima.

Aproximadamente a las 2 de la mañana una cámara de videovigilancia del Serenazgo de Lima captó a los malhechores merodeando sospechosamente una tienda de artículos ópticos y, tras unos minutos, ingresan al violentar la puerta.

De inmediato, la Municipalidad de Lima dio aviso, vía radio, a las unidades del Serenazgo para que se acerquen al punto y capturen a los malhechores, a quienes se les ve actuar en complicidad con una mujer que fungía de ‘campana’ afuera del establecimiento.

Los delincuentes juveniles fueron interceptados a unos metros de la óptica. En todo momento trataron de negar el delito que cometieron, incluso la cabecilla de la banda, identificada como Noelia Donaire Poma (23), ataca violentamente contra los serenos, rompiendo una cámara testigo utilizada por el personal.

Tras el altercado, algunos de los intervenidos lograron huir, pudiéndose recapturar a uno de ellos. En total, fueron detenidos cuatro menores de entre 14 y 17 años de edad, además de la mencionada mujer. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de Monserrate, donde se les encontró en su poder once lentes de sol valuados en 1,500 soles.

El dueño del negocio llegó hasta la comisaría para asentar la denuncia correspondiente, luego de agradecer a los serenos de Lima por la eficacia de su acción.

Contenido sugerido

Contenido GEC