Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El general PNP Jorge Medina Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que este viernes se capturó a siete sujetos sindicados como los que atacaron a cuatro fiscalizadores de la , dos de los cuales resultaron heridos de gravedad durante una operación contra el comercio ambulatorio que se realizó el último jueves en .

El oficial de la Policía Nacional declaró a la prensa que la captura se logró gracias a los videos que se difundieron en los medios de comunicación, donde se aprecia el preciso momento del ataque contra los fiscalizadores de la comuna capitalina.

Los sujetos fueron identificados como Eduardo Matos, Marco Antonio Coveñas, David Cañete, Ricardo Arriguru, José Zulvarán, Ricardo Matute y Marco Antonio Caselas, estos tres últimos de nacionalidad venezolana.

VIDEO RECOMENDADO

Tres trabajadores de Palacio de Gobierno fallecieron y 132 dieron positivo a COVID-19

Efectivamente han participado de este hecho tan violento que han dejado lesiones al personal de fiscalización. Ellos han sido previamente identificados en los videos y posteriormente la policía ha realizado las operaciones de búsqueda, ubicación y captura de estos sujetos”, declaró Medina Cayas.

Estos sujetos han sido encontrados en el interior de una quinta del jirón Paruro. Son sujetos que conviven en esta zona y que se dedican a prestar labores de violencia para que haya comercio ambulatorio en el lugar”, agregó.

El último jueves, durante una operación en la cuadra 10 y 11 del jirón Paruro, cuatros fiscalizadores resultaron heridos. Sin embargo, dos de ellos sufrieron cortes por armas punzocortantes y se encuentran internados en un nosocomio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA