MDN
Municipalidad de Lima,Cercado de Lima,Inseguridad ciudadana
Redacción EC

Dos delincuentes que se escondieron en una vivienda luego de agredir y robar sus pertenencias a un enfermero que esperaba el transporte público en la cuadra 14 de la Av. Petit Thouars, en el Cercado de Lima, fueron capturados esta mañana.

La Municipalidad de Lima detalló que a las 6 de la mañana los agentes de un patrullero del Serenazgo se percataron del arrebato de un celular y una mochila a la víctima, tras lo cual iniciaron una persecución de los hampones, quienes huyeron del lugar ni bien notaron la presencia de los serenos.

“Diez cuadras después ingresaron a una vivienda, aparentemente de un familiar o un conocido de ellos, y se escondieron allí. Entonces, se llamó personal de la comisaría de Petit Thouars y, con autorización de quien abrió la puerta, se logró ingresar al predio y se encontró a los dos delincuentes al interior, uno de ellos escondido debajo de una cama”, expresó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.

El funcionario precisó que en un principio los delincuentes, identificados como Juan Ramón del Castillo Flores (26) y Brando Urbano Muñoz (19), negaron haber perpetrado el robo, hasta que se revisó la memoria del celular robado, hallando fotografías de la víctima.

Subrayó que la Policía Nacional investiga si los detenidos tienen otras denuncias por asaltos a ciudadanos que se dirigen a sus centros de trabajos a tempranas horas, pues se supo que los delincuentes viven por la zona.

Desde principios del mes pasado los vecinos pueden comunicarse con el Serenazgo de Lima a través de WhatsApp y denunciar en tiempo real delitos o la presencia de personas sospechosas en el vecindario.

Contenido sugerido

Contenido GEC