Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Cercado de Lima: incautan 800 sacos de libros piratas en centro comercial | VIDEO

Esta operación de allanamiento se realizó tras cinco meses de investigación y trabajo de inteligencia. Se pudo comprobar la venta de libros de reconocidos autores, todos falsificados

Cercado de Lima - Operativo contra libros piratas

El fiscal David Tapia informó que estas operaciones continuarán con el fin de acabar con la piratería e informalidad. (Foto: Captura 'América Noticias')

El fiscal David Tapia informó que estas operaciones continuarán con el fin de acabar con la piratería e informalidad. (Foto: Captura 'América Noticias')

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron esta madrugada casi 800 sacos de libros piratas en el centro comercial 'Consorcio Grau', ubicado en el cruce del Jr. Andahuaylas con la Av. Grau, en Cercado de Lima. El coronel PNP Pedro Jiménez, jefe de la División de Investigación de Delitos contra los derechos intelectuales, contó que desde hacía 5 meses un equipo suyo realizaba trabajos de inteligencia en el establecimiento.

Tras comprobar que los libros ofertados eran falsificados, se montó una operación inopinada para el allanamiento de los puestos. En ella participaron 400 agentes de la PNP.

► Urresti sobre agresión entre serenos y ambulantes: “Hubo exceso, pero fue producto de la adrenalina”
► Magdalena: detienen a 17 extranjeros por no tener documentos en regla | FOTOS

“Hemos intervenido 41 puestos de venta de libros de reconocidos autores. Todos son piratas. Vamos a sacar casi 800 sacos”, dijo el coronel Jiménez.

El fiscal David Tapia explicó que los dueños de estas galerías intervenidas podrían ser sancionados con 2 a 6 años de cárcel. "En su forma agravada, con 4 a 8 años”, precisó.

Los sacos con libros piratas fueron trasladados al depósito de la Fiscalía. “Los derechos del autor constituyen derechos constitucionales; es decir, la norma constitucional protege la creación”, insistió.

notitle

El fiscal David Tapia informó que estas operaciones continuarán con el fin de acabar con la piratería e informalidad. (Video: 'América Noticias')


Lea también...

Tags Relacionados:

Cercado de Lima

Piratería


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada