Módulos Temas Día

Más en Policiales

Cerro Azul se une y se moviliza para encontrar a niña Xohana

Menor de 2 años desapareció la noche del jueves en la Plaza de Armas del distrito, en la provincia de Cañete. La policía intervino a seis sospechosos, pero hasta ayer no había rastros de la pequeña

Cerro Azul se une y se moviliza para encontrar a niña Xohana

Vecinos de Cerro Azul buscan desde la noche del jueves a la pequeña Xohana, quien fue vista por última vez en la plaza del pueblo. (USI)

USI

La repentina desaparición de una niña hizo que los vecinos del distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, se solidarizaran y emprendieran juntos la búsqueda. Desde las 7 p.m. del jueves, momento en que se reportó la desaparición, y durante toda la noche, la madrugada y el día de ayer, los ciudadanos, agentes de Policía Nacional y el personal de serenazgo buscaron a la pequeña de 2 años y 10 meses. Juntos recorrieron calles, lotes abandonados y terrenos agrícolas. No hubo suerte.

Los padres de Xohana denunciaron que su hija fue vista por última vez en la Plaza de Armas de Cerro Azul, hasta donde habían acudido por las celebraciones del aniversario del distrito.

La cámara de seguridad de una botica de la zona registró los movimientos de la pequeña Xohana y de un misterioso hombre que para la familia de la menor estaría involucrado en la desaparición.
En el video, difundido por “América noticias”, se observa a la pequeña y su hermana mayor jugando en la glorieta de la plaza mientras sus padres permanecen cerca de ellas sentados. En ese momento, aparece un sujeto que toma asiento. No pasa mucho tiempo y se levanta, hace unos gestos, observa a los niños en la glorieta y luego abandona el lugar.

Segundos después, la hermana mayor hace el mismo recorrido del sospechoso, luego la pequeña Xohana traspasa las barreras de la glorieta y no se la ve más.

—Interrogatorios—
Seis personas fueron intervenidas ayer para ser interrogadas al estar presuntamente vinculadas con la desaparición. Uno es un hombre de nacionalidad senegalesa, intervenido en el ingreso al distrito de Asia. Aunque la policía señaló que estaría involucrado en la desaparición, el padre de la niña dijo que el detenido no se parece a quien vio en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Horas más tarde, la policía informó que también se detuvo en el distrito de Quilmaná a una pareja que estaría involucrada en los hechos. Se trata de Carlos Jean Pierre Janampa Elías y Arly Quinto Cuadros.

Los padres de la menor también eran interrogados ayer.

El coronel PNP Mario Torres, jefe de la División Policial de Cañete, informó que se evalúan varias hipótesis respecto a la desaparición de la pequeña, entre ellas la extorsión o la venganza.

“Tres equipos trabajarán todo el tiempo que sea necesario hasta hallar a la pequeña Xohana”, afirmó el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que un equipo especial se encuentra atendiendo el caso en coordinación con la policía y la Demuna. 

SEPA MÁS
Alerta Amber: Las autoridades activaron la Alerta Amber para agilizar las diligencias que permitan dar con el paradero de Xohana.

Números: Cualquier información sobre el paradero de la menor debe ser comunicada a la madre, Devora del Pilar Guerrero (912807007), o al director de la PNP (957649192).

Menores desaparecidos: El 40% de desaparecidos en el Perú son menores de edad, según información del Ministerio del Interior.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada