Módulos Temas Día

Más en Policiales

Cerro San Cristóbal: Coronel de la PNP afirma que estructura del vehículo pudo ser alterada

Dueño de Green Bus asegura que su empresa tenía autorización para transportar a 36 pasajeros en segundo piso. Sin embargo, viajaban 57 personas, nueve de las cuales fallecieron

Cerro San Cristóbal: PNP señala que hay evidencias de que bus turístico fue modificado

El bus turístico de la empresa Green Bus se desbarrancó cuando descendía del cerro San Cristobal y causó la muerte de nueve personas. (Lino Chipana / El Comercio)

El Comercio

El coronel PNP Franklin Barreto, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, señaló que la estructura del vehículo de la empresa Green Bus pudo haber sido modificada , lo que podría haber llevado al trágico accidente en el cerro San Cristóbal.

“Hasta donde se ha investigado, ese modelo de vehículo no se presenta como uno panorámico, pero eso lo determinaremos con la investigación”, dijo.

El modelo County III, de la marca Hyundai, es usado en su mayoría para coasters sin vista panorámica o segundo piso, y sirven para el transporte urbano.

Víctor Ayala, dueño de la empresa Green Bus, indicó que contaba con todos los permisos de las municipalidades de Lima y Rímac para realizar los recorridos turísticos.

Ayala dijo a Canal N que su empresa tenía autorización para transportar a 36 pasajeros en el segundo piso. Sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró que se atendió a 57 personas, nueve de las cuales fallecieron.

El coronel Barreto también informó que todos los cinturones de seguridad de la segunda planta se encontraban abiertos.

En los próximos días los peritos determinaran si se abrieron por la fuerza del impacto o si es que no fueron usados por los pasajeros.

Según el policía, el dueño de la empresa Green Bus y el conductor Goytzon Bravo se niegan a colaborar con la investigación. “Tenemos videos del antes y después. Esperamos terminar el informe antes del fin de semana para determinar las causas del accidente”, señaló Barreto.

—Investigación fiscal—

El Ministerio Público inició una investigación preliminar para determinar las responsabilidades. Así lo anunció la entidad en su cuenta de Twitter, tras evaluar la situación de los heridos y el número de víctimas. El caso estará a cargo de la Fiscalía Provincial Penal 25 de Lima.

Juristas explicaron a El Comercio que los responsables del accidente podrían enfrentar cargos por los delitos de homicidio, exposición de personas al peligro y omisión de funciones. 

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada