Agentes del Escuadrón de Emergencia ‘Halcones’ capturaron en el distrito de a Balbín Antonio Castillo Nole, sindicado como el cabecilla de la peligrosa banda “Los Mara Salvatrucha Perú”. El sujeto estaba prófugo desde el 2012.

El sujeto fue detenido cuando se desplazaba por las inmediaciones del Mercado Unicachi, en Comas, a las 11 de la noche del último miércoles. Los policías que realizaban un operativo de identificación en la zona le pidieron detenerse, pero, cuando este pretendió escapar, lo llevaron al patrullero.

Al tomarle las huellas digitales, los policías descubrieron que se trataba de Balbín Castillo Nole (36), ‘Balbín’, quien presenta seis requisitorias por los delitos de secuestro, extorsión, tentativa de homicidio, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y tráfico ilícito de drogas.

El coronel Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia, informó a Perú 21 que Balbín presenta antecedentes policiales por los delitos de extorsión, cobro de cupos y a la venta de droga al menudeo.

Balbín es el miembro del clan “Los Nole”. En el año 2012 había sido detenido con armas de fuego en el Callao, pero seguía libre en las calles. Los agentes del Escuadrón de Emergencia mostraron los tatuajes que tiene en los brazos y en el tórax con figuras que identifican a “Los Mara Salvatrucha”.

Lee también: