Tío de la víctima señala que su sobrina y Óscar Cahua Apaza se conocieron a través de Facebook. (Captura: América Noticias)
Tío de la víctima señala que su sobrina y Óscar Cahua Apaza se conocieron a través de Facebook. (Captura: América Noticias)

La Policía Nacional capturó al presunto asesino de la joven María Paula Damián Chapoñan, cuyo cadáver fue encontrado en un pequeño jardín de la calle Aviación, en , el pasado mes de abril.

De acuerdo al noticiero América Noticias, tras una investigación, los agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri) dieron con la ubicación del sujeto identificado como Óscar Cahua Apaza.



José Ramos Chapoñan, tío de la víctima, detalló que el detenido habría confesado el crimen y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El documento de la Fiscalía señala que solicitó detención preliminar contra el sujeto por el delito de homicidio calificado. El detenido se encontraba en la clandestinidad.

El 13 de abril, el cuerpo de María Paula Damián Chapoñan fue encontrado en la avenida Aviación. Imágenes captadas por cámaras de seguridad fueron determinantes para la investigación, pues registraron a un hombre a solo unos metros del lugar donde fue hallado el cadáver.

Según el tío de la joven, su sobrina y Óscar Cahua Apaza se conocieron a través de la red social Facebook.

María Paula Damián Chapoñan era natural de Lambayeque y vivía en un cuarto alquilado en la avenida México, en Comas.

Comas: capturan a presunto asesino de joven hallada muerta en calle Aviación