Comerciante Edward García pidió ayuda al Mininter y a la Fiscalía para investigar su caso. (Captura: América Noticias)
Comerciante Edward García pidió ayuda al Mininter y a la Fiscalía para investigar su caso. (Captura: América Noticias)

Un comerciante del terminal pesquero del denunció que fue herido de bala tras ser asaltado por delincuentes disfrazados como agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en . Los hampones le robaron S/ 12,000, informó el noticiero América Noticias.

El agraviado, identificado como Edward García, contó que fue interceptado por los ladrones a bordo de una auto negro. Dentro del vehículo fue agredido y herido de bala. Producto del disparo sufrió una fractura múltiple en la pierna derecha.


“Eran unos disfrazados de policías de la Dirincri. Ellos estaban con sus chalecos y sus insignias. Ellos me enmarrocan y les dije: ‘no soy delincuente, soy comerciante y entonces me dicen, tu estuviste involucrado en drogas ’”, contó.

La víctima sostiene que fue llevado a un cerro en las inmediaciones del cementerio de Comas. Esta versión fue corroborada por residentes del lugar que prefirieron el anonimato.

Para el comerciante le resultó extraño que los delincuentes conocían que un día antes había sido intervenido por un patrullero en el óvalo Naranjal, en Los Olivos.

El herido de 46 años sostiene que una persona que conoce de su negocio brindó información a la banda delincuencial por lo que pidió ayuda al Ministerio del Interior (Mininter). La Depincri de Comas investiga el caso y Edward García brindó su testimonio a un fiscal.

Comas: comerciante denunció que fue asaltado por delincuentes disfrazados de policías