Los hampones abordaron a la escolar cuando caminaba por la Av. Universitaria. (Latina)
Los hampones abordaron a la escolar cuando caminaba por la Av. Universitaria. (Latina)
Redacción EC

Una escolar de 12 años sufrió un corte en el rostro luego de resistirse al robo de su celular perpetrado por tres delincuentes. El asalto ocurrió cuando se dirigía a su casa en la Urbanización Santa Luzmila en el distrito de .

De acuerdo con 90 Matinal, los hampones abordaron a la escolar cuando caminaba por la Av. Universitaria. Fue una de sus integrantes -una adolescente de 15 años- quien le provocó un corte en el rostro.

“La chica, con un cuchillo, le golpeó la cara y le quitó el celular para luego entregárselo a su cómplice. Los vecinos comenzaron a gritar y justo había agentes de las Águilas Negras que lograron detener a la agresora”, contó el padre de la menor.

Detalló que su hija presenta un corte en la frente y recibió cuatro puntos. “También está con la cara hinchada”, agregó. Los padres de la escolar piden que la adolescente infractora sea sancionada, pues al ser menor de edad el caso no pasaría a mayores. “Imagínate cuando sea mayor de edad, las autoridades tienen que hacer algo”, aseveró el padre de la estudiante.

Se conoció que la presunta delincuente fue trasladada a la Depincri de Comas y también al médico legista para los exámenes de ley. Mientras que la escolar fue llevada a un hospital cercano.

Esta no sería la primera vez que roban a escolares en la zona. En imágenes difundidas por el citado medio, se observa como un grupo de hampones desciende de una mototaxi y amenaza con un arma a menores que caminaban por una calle del distrito. Algunos estudiantes logran huir mientras que otros son despojados de sus pertenencias.

comas