Milagros Silva Landauro contrató a sicarios, según la Policía. (Foto: Policía Nacional)
Milagros Silva Landauro contrató a sicarios, según la Policía. (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional capturó dentro de un centro comercial de Lima Norte a una mujer sindicada como la autora intelectual del asesinato de su madre, crimen ocurrido en el distrito de en mayo pasado.

De acuerdo a las autoridades, Milagros Silva Landauro (24) fue detenida por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de Silvia Cáceres Chávez (61).



Durante las investigaciones, el personal del Departamento de Investigación Criminal de Comas obtuvo un video que muestra a la mujer confesando el crimen ante sus propios familiares.

"Mi mamá era mala conmigo. Lo hice por rencor. A mí me humillaba todos los días", dice Silva Landauro en la grabación.

De acuerdo con la Policía, ella contrató a un sicario de Ica, a quien le pagó S/ 4 mil para que asesinara a su madre.

Para las autoridades, las motivaciones de Silva Landauro habrían sido económicas, debido a que dos semanas antes del asesinato de la señora, esta última le habría quitado la confianza a Milagros, porque se enteró que le había estado robando dinero.

Milagros Silva Landauro permanecerá detenida preliminarmente durante 72 horas por orden del Juzgado de Investigación Preliminar de Lima Norte.

Cabe señalar que el crimen se produjo el 25 de mayo en la cuadra 4 de la avenida España, en Comas. Como se vio en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona, dos sujetos en moto se acercaron a la víctima, uno de ellos bajó, le disparó en la cabeza y luego ambos escaparon.

TAGS RELACIONADOS