(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El ex alcalde de San Bartolo Jorge Camino, de 50 años, ha logrado eludir a la justicia. La policía lo busca desde mayo pasado, cuando fue condenado a siete años de cárcel por negociación incompatible.

Como Barthelmess no acudió a la lectura de sentencia, el Poder Judicial ordenó su captura. Pero el sujeto ya había huido. A la fecha, hay pocas pistas sobre su paradero.

El ex alcalde, que postuló por Solidaridad Nacional pero luego fue expulsado del partido, había sido detenido el 31 de enero de este año por más de 20 investigaciones en su contra, principalmente por peculado doloso, negociación incompatible y falsedad ideológica.

Todas se remiten a hechos ocurridos durante los cuatro períodos en los que estuvo al frente del municipio. Según la fiscalía, Barthelmess giró y cobró 15 cheques a nombre de proveedores fantasmas por más de S/68 mil. También subastó terrenos de manera irregular.

En enero se le impuso prisión preventiva y fue internado en el penal de Lurigancho. Pero en marzo, el juez Benjamín Enríquez Colfer (el mismo magistrado que excluyó a Luis Castañeda Lossio del Caso Comunicore) revocó la medida. Una vez libre, Barthelmess se esfumó

Contenido sugerido

Contenido GEC