Municipalidad de SJM informó que se detuvo a 50 personas porque no cumplían con medidas sanitarias en plena pandemia por COVID-19. (Captura: América Noticias)
Municipalidad de SJM informó que se detuvo a 50 personas porque no cumplían con medidas sanitarias en plena pandemia por COVID-19. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

La Municipalidad de informó que se detuvo a 50 personas el último fin de semana tras realizar intervenciones en canchas de fulbito, una fiesta y una reunión social organizadas en pleno estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo (COVID-19).

Mira: SJM: mototaxistas informales atacan sede municipal para recuperar sus vehículos

Ramiro Esquivel, gerente de Seguridad Ciudadana de San Juan de Miraflores, detalló para “América Noticias” que durante las diligencias se trabajó con agentes de la comisaría de Pamplona II.

Indicó que llegaron hasta los locales ‘El Pichangero’ y la Escuela de Fútbol Sangre de campeones. “Se intervino en dos canchitas sintéticas en la avenida Camino Real donde vecinos de la zona estaban practicando fulbito sin las medidas de seguridad”, dijo.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

SJM: intervienen a 50 personas por no respetar las normas sanitarias

Luego, en una vivienda se encontró a un grupo de personas consumiendo alcohol. También se intervino a otro grupo de ciudadanos que habían estacionado sus vehículos en los exteriores de un inmueble para ponerse a beber cerveza en plena vía pública.

Esquivel señaló que en todas las intervenciones se constató que los participantes del juego de fulbito y reuniones no portaban mascarillas, ni respetaban la distancia social.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detalló que las multas contra los que vulneren las restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles, montos equivalentes al 2% y 10% de la unidad impositiva tributaria (UIT).

A mediados de agosto el Gobierno decretó la prohibición de las reuniones familiares y sociales en el país a fin de reducir los índices de contagios, en el marco del estado de emergencia y la cuarentena focalizada que fue ampliada hasta el miércoles 30 de septiembre para mitigar el avance del virus.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA