Solano y Zegarra fueron registrados junto a otras tres personas en la lista de infractores que no acatan el aislamiento social. (Foto: César Grados/GEC)
Solano y Zegarra fueron registrados junto a otras tres personas en la lista de infractores que no acatan el aislamiento social. (Foto: César Grados/GEC)

Los técnicos nacionales y fueron inscritos en el registro de las personas que infringieron el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio que dispuso el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del nuevo (COVID-19) en el país.

Fuentes del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron a este diario que ambos ex futbolistas fueron registrados en la citada lista junto a otras tres personas. Se trata de un hombre, una mujer y una ciudadana de origen británico.

Precisó que los intervenidos fueron liberados luego del control de identidad. No obstante, de acuerdo al protocolo será el Ministerio Público el que realice las diligencias correspondientes y determinará la situación de las personas que aparecen en el registro de infractores.

El programa ‘Magaly TV La Firme’ informó que Solano, actual asistente técnico de la selección peruana, y Zegarra, exentrenador de Sporting Cristal y de Atlético Grau, fueron conducidos a una comisaría de La Molina tras participar en una reunión social. La intervención alrededor de las 8:06 de la noche del jueves.

Según Magaly Medina, la intervención se produjo tras las quejas formuladas por vecinos de El Sol de La Molina. Ellos reclamaron por el volumen alto de música en el domicilio donde se encontraban Solano y Zegarra. Al pronunciarse sobre lo ocurrido, Nolberto Solano declaró anoche en RPP que "los que no se pueden juntar son los que están infectados”.

El presidente Martín Vizcarra anunció el jueves que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para crear un registro de las personas que infringieron el estado de emergencia. Explicó que el objetivo de esta medida es evitar la “impunidad” de las personas que no respetan las normas dictadas por el Gobierno y ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Vamos a hacer un registro exacto con el nombre y DNI (de los infractores) para que sea derivado al Ministerio Público, para que sea esta institución, la fiscalía, la que haga la denuncia correspondiente para, de esta manera, evitar la impunidad de quienes incumplan la cuarentena”, señaló el mandatario.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: conoce a los silenciosos héroes en la lucha contra el COVID-19

Coronavirus en Perú: conoce a los silenciosos héroes en la lucha contra el COVID-19 (27/03/20)

TE PUEDE INTERESAR