Entre los productos incautados figuran más mil de frascos de diversos tipos de jarabes hechos con eucalipto, hierba luisa, menta, limón, manzanilla y boldo, entre otros. (Foto: Minsa)
Entre los productos incautados figuran más mil de frascos de diversos tipos de jarabes hechos con eucalipto, hierba luisa, menta, limón, manzanilla y boldo, entre otros. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de dos toneladas de ‘jarabes’ a base de hierbas medicinales y que se fabricaban en condiciones insalubres fueron incautadas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), en una operación conjunta con la Policía Nacional y el Ministerio Público. La mercancía se halló en dos locales clandestinos de .

Durante esta acción se detuvo a cuatro personas, quienes se encontraban en los dos locales (viviendas acondicionadas), ubicados en la zona de Canto Rey, donde también se incautó la maquinaria para envasar y sellar estos productos ilegales, así como también envases, cajas y otros insumos.

De acuerdo con el , entre los productos incautados figuran más mil de frascos de diversos tipos de jarabes hechos con eucalipto, hierba luisa, menta, limón, manzanilla y boldo, entre otros insumos, que se fabricaban en recipientes sucios y eran envasados en ambientes antihigiénicos, expuestos a contaminación por bacterias y hongos dañinos para la salud.

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: mujer sufre accidente en ciclovía a causa de bache

Los inspectores de la Digemid señalaron que estos preparados podían provocar infecciones y poner en riesgo la salud de la ciudadanía. Ellos constataron que en los rotulados se les atribuía propiedades ‘milagrosas’ para curar el cáncer, tuberculosis, asma, artritis, bronquitis, entre otras enfermedades. “Los ingredientes eran preparados artesanalmente y luego envasados sin ningún estándar de calidad”, explicaron.

La Digemid alertó a los ciudadanos a no dejarse sorprender con productos que se les atribuye propiedades milagrosas que pone en riesgo a la vida y salud.

TE PUEDE INTERESAR