Los sujetos pretendían enviar a Puno 40 kilos de paracetamol bamba. (Latina)
Los sujetos pretendían enviar a Puno 40 kilos de paracetamol bamba. (Latina)
Redacción EC

La Policía Nacional incautó, en una vivienda de La Victoria, 300 kilos de productos que eran presentados como medicamentos de reconocidas farmacéuticas, entre ellos paracetamol, que tiene alta demanda en la actualidad debido a que es suministrado a las personas con coronavirus (COVID-19).

Latina señaló que los sujetos elaboraban el paracetamol, naproxeno y aspirina con harina y con azúcar impalpable. Incluso, este último insumo tenía la fecha de caducidad vencida.

La Policía advirtió que el producto envasado como paracetamol podría empeorar la situación de las personas con COVID-19 que lo ingerían, ya que era producido en condiciones insalubres y con insumos vencidos.

En el inmueble fueron detenidos dos sujetos: Omar Malca Valverde y Marcial Laura García. Ellos usaban sellos con los nombres de los medicamentos y colorantes para hacerlos pasar como productos originales.

Los sujetos pretendían enviar a Puno 40 kilos de paracetamol bamba. Serán denunciados por el delito contra la salud pública en la modalidad de falsificación y adulteración de medicamentos de uso terapéutico.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: pasean ataúd por las calles pese a estado de emergencia