Autoridades intervinieron a 63 hombres y 44 mujeres que participaban en la fiesta COVID en Villa El Salvador. (Foto: PNP)
Autoridades intervinieron a 63 hombres y 44 mujeres que participaban en la fiesta COVID en Villa El Salvador. (Foto: PNP)
Redacción EC

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, informó que 107 personas fueron detenidas el pasado sábado 26 de setiembre en una fiesta en un local ubicado en la cooperativa Las Vertientes de la Tablada de Lurín (), pese a las restricciones del estado de emergencia establecido frente al avance del .

Mira: Villa el Salvador: más de 80 detenidos por participar en una fiesta clandestina

En declaraciones a “América Noticias”, detalló que entre el sábado y domingo se intervino nueve fiestas y que de las cuales la de Villa El Salvador fue la que concentró mayor presencia de personas. Agregó que estas fueron sorprendidas bailando y bebiendo licor sin cumplir con el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar contagio de COVID-19.

“Se logró intervenir a 107 personas que participaban en esta reunión. Eran 63 varones y 44 mujeres. Fue propalado por las redes sociales. Ahí han participado tres orquestas: Chacapol, Los Nenes de la Cumbia y Los Charlies de Jonny Producciones”, indicó el jefe policial.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Villa El Salvador: Policía detiene a más de un centenar de persona por participar en fiesta

El general Cayas detalló que entre los detenidos figuran el organizador del evento identificado como Eduardo Jonny Ocares Paredes y Viviana Ochoa Aybar, la propietaria del local, el cual tenía el rubro de restaurante. Indicó que la actividad fue publicitada a través de las redes sociales.

“Había mucha gente bebiendo cerveza. La organización de eventos está totalmente prohibida. [Los asistentes] no usaban mascarillas, no guardaban distanciamiento. Se han incautado 35 cajas de cerveza, 15 habían sido consumidas y 20 seguían para el expendio de los asistentes. Son 107 personas que han sido intervenidas”, refirió.

El jefe de la Región Policial Lima manifestó que a los organizadores del evento en plena pandemia por coronavirus se les abrirá una investigación administrativa por parte de la Municipalidad de Villa El Salvador debido a que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni con las medidas de seguridad básicas, por lo que fue clausurado. Además, la Policía Nacional los denunciará por desobediencia a la autoridad y por el delito contra la salud pública.

Además, en Lima rige la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR