Ministerio del Interior y Policía Nacional presentaron el plan Semana Santa 2021. (Foto: GEC)
Ministerio del Interior y Policía Nacional presentaron el plan Semana Santa 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

Del jueves 1 al domingo 4 de abril se conmemorará la en todo el en país, y el ministro del Interior, José Élice, informó que más de 70 mil agentes de la Policía Nacional del Perú () ejecutarán el plan de operaciones de seguridad y control durante estos cuatro días feriados, en el marco del estado de emergencia por el .

MIRA: Educación en zonas rurales: La odisea que los niños de Canchaque padecen todos los días para acceder a sus clases virtuales

Exhortó a la ciudadanía a que esta Semana Santa cumpla con la principal medida tomada por el Gobierno en estos días de festividad católica es la inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

“En todo el Perú se desplegarán más de 70 mil agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Pedimos la colaboración de todos los peruanos”, señaló en conferencia de prensa donde también participó el comandante general de la PNP, César Cervantes.

En ese sentido, dijo que solo está permitido el traslado a pie o bicicleta para compras de producto de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes. Remarcó que el acceso a las playas estará restringido y que los policías estarán alertas antes reportes de eventuales reuniones sociales denominadas ‘Fiestas COVID-19′.

MIRA: Vacunación de adultos mayores: Revisa aquí el padrón de Essalud correspondiente a esta semana

“Tenemos que cumplir las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones, además de evitar la excesiva movilización. Solo así estaremos avanzando muchísimo en la lucha contra la pandemia”, indicó el titular del Mininter.

“La Policía continuará intensificando el patrullaje y la inteligencia operativa, pero también invocamos a la ciudadanía a que colabore y respete las restricciones establecidas. Es fundamental su colaboración”, agregó Élice. Advirtió que los ciudadanos serán multados si incumplen la inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

De otro lado, el ministro del Interior detalló que a la fecha alrededor de 70 mil policías han sido inmunizados, y aún falta unos 60 mil agentes que sean inoculados.

Cuarentena

Durante los cuatro primeros días de abril solo se podrá salir de casa para realizar compras de productos de primera necesidad. Estos desplazamientos solo los puede realizar una sola persona por familia, a pie o en bicicleta dentro del mismo distrito en el que se reside.

¿Cuáles son las actividades permitidas?

  • Mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos, la atención será de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Delivery de farmacias y boticas (24 horas).
  • Delivery de restaurantes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Atención de emergencia en establecimientos de salud (24 horas).
  • Personal de prensa y medios de comunicación (24 horas).
  • Servicio de seguridad ciudadana.
  • Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
  • El proceso de vacunación contra la COVID-19 se continuará realizando en el referido periodo.

Transporte

  • Se permite el transporte público y taxis autorizados.
  • Queda prohibido el uso de autos particulares.
  • Suspensión de transporte nacional interprovincial vía terrestre y aéreo (del jueves a 1 al sábado 3 de abril).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas
Semana Santa: iglesias transmitirán en vivo actividades religiosas. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR