Los policías que trabajan en primera línea son vacunados con las dosis del laboratorio Pfizer. (Foto: PNP)
Los policías que trabajan en primera línea son vacunados con las dosis del laboratorio Pfizer. (Foto: PNP)
Redacción EC

El comandante general de la , César Augusto Cervantes, informó hoy que más del 50% de agentes en actividad está vacunado contra el . Indicó que la institución, a través de Sanidad PNP, recibirán aproximadamente unas 30 mil vacunas para continuar con el proceso de inmunización en los miembros de la institución de regiones.

MIRA: Lima y Callao pasan a riesgo extremo por aumento de muertes a causa del COVID-19

En , explicó que hoy sostendrán una reunión con jefes policiales del territorio nacional para coordinar cómo se realizará esta jornada de vacunación en diversos departamentos. Mencionó que en seis regiones ya se comenzó la aplicación de dosis del laboratorio (La Libertad, Áncash, Lima, Callao, Ica y Arequipa).

Estamos [vacunados] más del 50%. Ayer, hemos tenido conocimiento de que para la aplicación a nivel nacional vamos a recibir aproximadamente 30 mil vacunas, y hoy se convoca a reunión, como es de costumbre con todos los jefes de región, macro región y frentes policiales para coordinar dónde empieza la vacuna a nivel nacional”, dijo.

Vacunación de la PNP
Vacunación de la PNP

“Si bien es cierto, ya seis departamentos, como La Libertad, Áncash, Lima, Callao, Arequipa e Ica, [policías ya] están recibiendo la segunda dosis. Y a partir del lunes o martes se está la planificación y de ahí se comienza a todas las regiones. Se garantiza que el 100% de nuestros policías en actividad a nivel nacional serán vacunados antes de fines de mes, agregó.

Invasión de Lomo de Corvina

De otro lado, el comandante general de la PNP volvió a exhortar al grupo de personas que ocupan de forma ilegal la zona conocida como Lomo de Corvina de Villa El Salvador, a retirarse del lugar de forma voluntaria. Recordó que están organizados si se ejecuta una eventual operación de desalojo que sea pacífica y sin ningún costo social.

MIRA: Lomo de Corvina: concesionaria minera pide al Gobierno tomar acciones ante invasión en la zona

“El día de hoy tengo reunión con los comandantes, exhorto a las ciudadanos a que se retiren. Estamos con operaciones blandas para que se retiren”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra la COVID-19
El presidente Sagasti anunció que el nuevo Plan de Vacunación inicia este viernes 16 de abril en Lima y Callao, con el cual se continuará con la aplicación de las dosis a adultos mayores de 80 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR