El Ministerio Público informó que la niña de 9 años que habría quedado encargada del cuidado de la menor secuestrada y asesinada el pasado 1 de marzo, en Independencia, pasará entrevista en cámara Gesell el jueves de la próxima semana. El cuerpo de la víctima fue hallado en un costal en el sector La Mina, en alturas de un cerro del referido distrito.

Anoche, la Policía Nacional dio con el paradero del principal sospechoso del crimen, un adolescente de 15 años. El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que tras su intervención y traslado a la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), el menor confesó haber cometido el asesinato. El hecho sigue siendo investigado.

En tanto, la fiscalía informó que consiguió la detención preliminar por 72 horas para el adolescente. El fiscal a cargo del caso, Gerardo Antonio Iquira Pizarro Chávez, de la Quinta Fiscalía Provincial de Familia de Lima Norte, sostuvo que el sospechoso permanecerá en la sede policial hasta que concluyan las investigaciones.

Luego, el menor será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita). El magistrado explicó que cuando el adolescente esté internado pasará entrevista a fin de que se pueda formalizar la denuncia ante el juzgado correspondiente.

El Ministerio Público precisó que la investigación fiscal por infracción a la ley penal que afrontaría el adolescente es de violación sexual de menor seguida de muerte, el cual tiene una medida socioeducativa –en infractores–, de 6 a 8 años de internamiento en un centro de menores.

Se conoció que el menor de edad pasó examen médico legista en la sede principal del Instituto de Medicina Legal.