Vicente Orsero Kaji, principal sospechoso del crimen, es “amigo íntimo” de Carla, una de las hijas de los ancianos asesinados. (Foto: Renzo Salazar)
Vicente Orsero Kaji, principal sospechoso del crimen, es “amigo íntimo” de Carla, una de las hijas de los ancianos asesinados. (Foto: Renzo Salazar)
Redacción EC

La Policía Nacional sigue investigando el crimen de Melitón Ruiz Sánchez (80) y su esposa Livia García Vásquez (71), asesinados junto a su trabajadora doméstica Abigail Ramos Bautista (19) el pasado 2 de mayo en . Una de sus hijas podría estar implicada.

Cabe recordar que ese día se produjo un incendio en la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle Las Dalias N° 280. La Policía encontró luego en el interior del inmueble los restos calcinados de las tres personas y descubrió que previamente habían sido asesinadas a balazos.

► 
► 

De acuerdo a información policial recogida por el diario Perú21, Carla Ruiz García (38), hija de los ancianos asesinados, podría tener implicancia en el hecho por su relación con el principal sospechoso, Vicente Orsero Kaji (40), detenido el 12 de mayo.

Según el mencionado medio de comunicación, en el atestado Nº26-2019-DIRINCRI se menciona a la odontóloga Carla Ruiz como la otra posible implicada.

De acuerdo a los investigadores y a un peritaje de psicología forense, ella “presenta una personalidad compatible al tipo borderline, una enfermedad caracterizada por la dificultad en la regulación de las emociones”.

“Esta dificultad provoca cambios acusados en el estado anímico, impulsividad e inestabilidad, problemas de autoimagen y relaciones interpersonales inestables”, agrega el atestado policial. Ante ello, según en el referido documento, “no se descarta que podría tener implicancia en este hecho”.

Además, las personalidades de ambos “desde el punto de vista psicológico, pueden concatenarse, ya sea, uno controlando y el otro manipulando”.

Asimismo, entre los indicios que maneja la Policía está el hecho de que la llave de Carla Ruiz fue encontrada en la escena del crimen. Ella contó que se le había perdido días antes. Sin embargo, las autoridades consideran que “pudo habérsela entregado a Vicente Orsero y después simular una pérdida”.

“La llave le pertenece a Carla, la hija de los esposos. Ella afirma que se le pierde una semana antes cuando estuvo acompañada del presunto autor del triple crimen”, manifestó el coronel PNP Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios, al diario "Trome".

Para los policías, también es extraño que la hija se haya negado a presentarse a dar una ampliación de su declaración y que, pese a saber que Orsero es el principal sospechoso, lo haya visitado y llevado alimentos a la Dirincri. Incluso, luego del crimen, se fue a vivir con él a su departamento.

- El testamento -
De acuerdo al diario “Trome”, el patrimonio del fallecido ascendería a más de dos millones de dólares, poseía tres casas en La Molina, Cieneguilla y en una playa en Lurín, así como una cuenta bancaria en dólares.

Melitón Ruiz declaró como herederos a su esposa Livia García Vásquez, a los tres hijos que tuvo con ella y a Lucila Ruiz Seijas, hija que tuvo con otra mujer.

Ruiz Seijas fue incluida en el testamento en marzo de este año, informó el mencionado medio de comunicación.

Contenido sugerido

Contenido GEC