Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Crimen de niña en Barranca: detenido tiene antecedentes por tocamientos indebidos

Julio César Arquinio Giraldo, fue denunciado por los delitos de extorsión agravada, extorsión, hurto agravado y actos contra el pudor. Sus víctimas fueron menores de 14 y 16 años. 

Crimen de niña en Barranca: detenido tiene antecedentes por tocamientos indebidos

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca dirige diversas diligencias a fin de determinar las circunstancias de la muerte de la niña. (Foto: Captura/ El Comercio)

El Comercio

Julio César Arquinio Giraldo (21) es sindicado como el autor del asesinato de una niña de 10 años en Barranca. Según informó 90 Matinal, el sujeto habría caído en contradicciones mientras daba su manifestación ante la Policía Nacional.

Familiares de la menor y vecinos del centro poblado Leticia reportaron que el sujeto tenía varias denuncias. Fuentes policiales de El Comercio corroboraron esta información y detallaron que, entre octubre del 2017 y enero de este año, Arquinio Giraldo fue denunciado por los delitos de extorsión agravada, extorsión, hurto agravado y actos contra el pudor.

La última denuncia (04/01/2018) tuvo lugar en la calle La Mar, en Barranca, y de acuerdo con el parte policial, una menor de 16 años denunció que el sujeto descendió de una moto y la amenazó para robarle su celular. No contento con eso, el hombre aprovechó para tocarle sus partes íntimas. 

La joven pudo reconocer al sujeto porque días antes la había contactado a través de redes sociales. En su momento, Arquinio Giraldo fue llevado a la comisaría de Supe. “Se cumple con poner a disposición para las investigaciones correspondientes”, se lee en el documento policial.

En octubre del 2017, una mujer de 31 años denunció que el sujeto acosaba sexualmente a su hija de 14. De acuerdo con el parte, Arquinio captó a la menor por Facebook y obtuvo su número de celular.

“Desde ese tiempo para merodeando su domicilio. En los primeros días del mes de junio, este [Julio César Arquinio] la abordó cuando salía de una fiesta familiar, en donde camino a su casa la jalonea y la obliga a subir a una moto color roja”, se lee en la denuncia verbal que hizo la madre de la menor.

“Al preguntarle a la menor por dicha persona, ella se puso a llorar de miedo porque la ha amenazado y [dice] que si no contesta las llamadas telefónicas va a buscar a sus hermanitos menores y les va a disparar”, se manifiesta.

Trascendió que el cuerpo de la menor de 10 años fue encontrado con signos de violencia, lo que calzaría con la versión de Arquinio Giraldo, quien habría confesado que golpeó y ahorcó a la niña hasta dejarla sin vida.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca dirige diversas diligencias a fin de determinar las circunstancias de la muerte de la niña.

Tags Relacionados:

Barranca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada