Módulos Temas Día

Más en Policiales

Inspectoría del EP investiga a militar pareja de joven hallada en cilindro

EP Luis Estebes Rodríguez, sospechoso del crimen, se encuentra no habido. Según el Ejército, estaba de permiso desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre del presente año

Villa El Salvador: así fue el hallazgo del cadáver dentro de un cilindro que iba a ser enterrado [FOTOS]

Una vez retirado el cuerpo del cilindro fue trasladado hasta la morgue de Lima. (Foto: Kelvin García)

El Comando del Ejército Peruano informó que el Sistema de Inspectoría ha dispuesto abrir una investigación preliminar sobre del Suboficial de 2da EP Luis Estebes Rodríguez, sospechoso del asesinato de la joven que ayer fue hallada muerta dentro de un cilindro en Villa El Salvador.

Estebes Rodríguez, pareja de la víctima, pertenece a la 1ra Brigada Multipropósito del Ejército, ubicada en el Fuerte “General de División Rafael Hoyos Rubio”, en el distrito del Rímac, y está inubicable desde el lunes pasado.

Ayer, la policía halló el cuerpo de una mujer dentro de un cilindro con cemento. Se confirmó que se trata de Marisol Estela Alva, estudiante de enfermería de 25 años. 

Tras conocer que es el principal sospechoso, ayer la policía realizó “las primeras diligencias en la referida dependencia militar con el fin de solicitar información sobre la ubicación del el Suboficial Estebes Rodríguez”, informó el Comando del Ejército. Se informó que el referido suboficial se encuentra de permiso desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre del presente año.

“El Ejército viene dando todas las facilidades al personal especializado de la Policía Nacional y del Ministerio Público para esclarecer los hechos materia de investigación”, agregaron en un comunicado.

Finalmente, el Comando del Ejército “rechaza y lamenta profundamente que un miembro de la Institución se vea envuelto en un caso tan terrible de violencia contra la mujer, por lo que, de determinarse la responsabilidad del referido suboficial, se actuará drásticamente pero respetando el debido proceso, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas”, enfatizaron.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada