La fiscal Janeth Ordóñez Huarca considera necesaria dicha medida cautelar contra el investigado al obtener el informe médico que confirma que dicho individuo seguía un tratamiento psicológico por depresión y celopatía. (El Comercio)
La fiscal Janeth Ordóñez Huarca considera necesaria dicha medida cautelar contra el investigado al obtener el informe médico que confirma que dicho individuo seguía un tratamiento psicológico por depresión y celopatía. (El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público solicitó la detención preliminar por 72 horas del albañil Efraín Osorio Bustíos, quien es acusado de asesinar a martillazos a cuatro miembros de su familia en el interior de su vivienda, el pasado 18 de setiembre, en Villa María del Triunfo.

La magistrada de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo hizo este pedido contra Osorio Bustíos al ser el principal sospechoso del crimen de su esposa, Lidia Melgarejo Tolentino (47), sus hijos Wendy Sofía Osorio Melgarejo (24) y J.R.O.M. (15) y su nieta de un año, al interior de la casa situada en el asentamiento humano San Lorenzo de Huambo.

La fiscal Janeth Ordóñez Huarca considera necesaria dicha medida cautelar contra el investigado tras obtener el informe médico que confirma que dicho individuo seguía un tratamiento psicológico por depresión y celopatía, lo que se evidenció con los celos que le generaba la relación amical entre su pareja y su hermano.

Además, el yerno de Osorio Bustíos aseguró que, días antes del crimen, escuchó un episodio de celos entre los mencionados esposos.

Asimismo, se cuenta con los testimonios de algunos vecinos, quienes señalaron que el último día en que las víctimas fueron vistas con vida observaron también al sospechoso salir de su casa llevando una mochila.

El objetivo de la detención preliminar, según informó la fiscal Ordóñez Huarca, es para que el albañil cumpla varias diligencias, como la pericia psiquiátrica y su declaración, así como la reconstrucción de los hechos.

Del mismo modo, será sometido a la toma de muestras para las pericias grafotécnicas y dactiloscópicas, a fin de homologar el mensaje escrito hallado en el lugar del crimen y las huellas que se pudieran encontrar en la casa.

A fin de establecer los fundamentos de la respectiva denuncia penal, la fiscalía está en proceso de recabar el protocolo de necropsia de las víctimas, que confirmará la causa y fecha de su muerte, así como el informe de criminalística, lo que permitiría conocer las circunstancias del hecho, entre otros temas.

De ser declarado procedente el pedido de detención preliminar solicitado ante el Juzgado de Turno Penal de Lima Sur, dicha medida tendrá una vigencia de 72 horas para realizar las diligencias.