Daniel urresti denunció que él y sus agentes de Los Olivos fueron agredidos hoy en el distrito. (Facebook)
Daniel urresti denunció que él y sus agentes de Los Olivos fueron agredidos hoy en el distrito. (Facebook)
Juan Lara Vásquez

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos, denunció que, junto a un grupo de fiscalizadores, sufrió de una “emboscada” durante un recorrido por los alrededores deel mercado Santa Rosa.

“Verificábamos que no hay ambulantes en la zona cuando un grupo de 20 personas nos atacaron con cuchillos, piedras y palos. Fue una embocada porque nos estaban esperando”, dijo Urresti a El Comercio.


Como resultado del ataque, Urresti sufrió un golpe de una piedra en la cabeza. Fue llevado al hospital municipal donde fue atendido y recibió puntos.

Otros dos agentes ediles también fueron heridos. Uno de ellos recibió un golpe en la pierna y el otro un corte en la mano. "Esperemos que el tendón no haya sido afectado", indicó el funcionario.

Daniel Urresti manifestó que logró filmar a los agresores por lo que estos serán denunciados en la comisaría.

“Los tenemos grabados. Ahora vamos a poner la denuncia para que estos agresores sean puestos tras las rejas. Ellos nos atacaron con armas que pueden ser mortales”, indicó Urresti.

Finalmente, aseguró que los atacantes forman parte de una mafia dedicada al cobro de cupos a ambulantes distritales. Según el gerente municipal, estos cobrarían hasta S/ 10 diarios.

“Estas mafias quieren que salga para que vuelvan a entrar los 4.500 ambulantes que había en el distrito, pero no me van a amedentrar. Vamos a trabajar para erradicarlos", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS