Redacción EC

El delincuente Darwin Malca Hernández, otrora cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bayóvar’, amenazó de muerte a un fiscal durante una audiencia judicial.

“No soy inocente de nada, yo he hecho muchas cosas, pero lo que el señor fiscal está haciendo es abuso de su poder. Quizá lo está haciendo porque cuando vino acá lo amenacé. Lo amenacé que lo iba a matar y lo voy a matar en cualquier momento”, expresó el ‘Loco Darwin’, de acuerdo con las imágenes mostradas por América Noticias.

Jorge Chávez Cotrina, fiscal contra el crimen organizado, confirmó la amenaza de muerte del hampón contra el magistrado y anunció que pedirá, a través de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al Ministerio del Interior que refuerce la seguridad de su colega para prevenir cualquier atentado.

El ‘Loco Darwin’ fue detenido en octubre del 2015 en Cusco, tras ser denunciado por varios homicidios y extorsión a empresarios de San Juan de Lurigancho. Permanece recluido en el penal de Challapalca, en Tacna. Él participó en la mencionada audiencia a través de una videoconferencia.

El Ministerio Público le imputa los delitos de asociación ilícita para delinquir, organización criminal y extorsión, por lo que se pide para él la cadena perpetua.