Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Delincuentes en Lima y una dramática estrategia tras ser capturados

Ladrones muestran, entre lágrimas, su arrepentimiento para conmover a las autoridades. El último caso lo protagonizó una joven tendera capturada en Independencia

Delincuentes en Lima y una dramática estrategia tras ser capturados

Delincuentes intentan conmover a las autoridades para conseguir reducción de penas. Muestran arrepentimiento. (Video: Canal N)

Los delincuentes han encontrado una manera de llamar la atención de las autoridades con improvisados discursos matizados con lágrimas y dramáticas escenas luego de ser capturados por los agentes policiales.

El reciente caso lo protagonizó una joven de 19 años que fue capturada en Independencia, este fin de semana. Judith Cinthya Cecilio López, alias 'La Shirley', formaba parte de una banda de tenderas dedicadas al robo en centros comerciales. “Se lo juro, por favor, ya nunca más lo voy a hacer”, dijo en llanto a la Policía para encontrar alguna reducción en la penas.

Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, señaló en informe de Canal N que se trata de lágrimas falsas pues vuelven a delinquir. "Ya sabemos que se ponen a implorar un perdón después de haber hecho un daño a una persona”, indicó.

En el informe se recordaron algunos casos en los que incluso usan a sus familiares (madres, hijos, esposas) como excusas para robar. Este es el caso de Randy Álvaro Huamán, quien fue capturado robando celulares en las calles de Barrios Altos.

Las grabaciones policiales han captado estas reacciones. En sus testimonios, los ladrones admiten sus delitos y juran que no volverán a robar para reducir sus eventuales condenas.

Tags Relacionados:

Delincuencia en Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ