Ocho serenos y tres policías también resultaron heridos en el sector de Oasis en Villa El Salvador. (Foto: Óscar Paz Campuzano / El Comercio)
Ocho serenos y tres policías también resultaron heridos en el sector de Oasis en Villa El Salvador. (Foto: Óscar Paz Campuzano / El Comercio)
Redacción EC

Un joven de 21 años falleció esta mañana luego de un enfrentamiento entre invasores y la policía por un desalojo en el sector de Oasis en .

Pablo Lister, jefe de Emergencias del Hospital Villa El Salvador, confirmó a RPP que la víctima mortal ingresó al nosocomio a las 9:30 de la mañana con traumatismo encéfalo craneano por arma de fuego. Además, otros varones, de 27 y 40 años, se encuentran gravemente heridos también por arma de fuego y uno más por arma blanca. "Uno está siendo dirigido a la UCI para continuar el tratamiento", detalló.​

La gresca inició esta mañana cuando cerca de 130 policías intentaron retirar a un grupo de personas que desde el último lunes pretende instalarse en el terreno destinado para la ampliación de la avenida Pastor Sevilla.

Enrique Zevallos, gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, informó que ocho serenos resultaron heridos y tres civiles sufrieron lesiones por "perdigones".

Por su parte, el general Richard Zubiate, director de la Policía Nacional del Perú, agregó que hay tres agentes con contusiones y se incautaron tres pistolas. La presencia de 130 policías fue a pedido de la comuna distrital para la ejecución de obras, agregó en Canal N.

En tanto, según el jefe de la División Policial Sur 2, coronel Manuel Rivera, más de 14 personas han sido detenidas. Uno de los detenidos, quien se identificó como Oswaldo Taipe Capcha, aseguró que solo fue a buscar un terreno "como todos los vecinos".

Debido a los hechos de violencia, el programa Cuna Más suspendió la atención en dos locales del sector como medida de prevención.

Contenido sugerido

Contenido GEC