MDN
Desaparición de Xohana: encuentran un cuerpo en pozo de agua en Cerro Azul
Ana Briceño

[ACTUALIZACIÓN]
El coronel PNP Mario Torres, jefe de la División Policial de Cañete, confirmó que han hallado un cuerpo dentro de uno de los pozos de la Plaza de Armas de Cerro Azul, en Cañete.

Torres señaló que el buzo, un pescador identificado como Édgar Ramírez, encontró un cadáver y están a la espera de que entre personal especializado para confirmar si se trata de la pequeña Xohana.

[NOTA]
Continúa la búsqueda de Xhoana a más de 24 horas de su desaparición. Cristian Arias, un vecino de Cerro Azul, en , alertó a la policía de que la pequeña de dos años podría haberse caído a los pozos de agua que hay en la Plaza de Armas de este distrito.

Los tres pozos están cubiertos por tapas de fierro que fácilmente se abren. Estos suministraban agua a las piletas de la plaza y tendrían una profundidad de casi tres metros.

"Queremos descartar que la niña se haya caído, por eso hemos traído a un buzo para que ingrese", sostuvo Arias. En estos momentos la policía espera la llegada de salvavidas para la búsqueda.

Carmen Campos responsabilizó del descuido de esos pozos al alcalde de Cerro Azul, Abel Miranda. "No ha puesto cerco, las piletas no funcionan y muchos niños corren peligro de caerse", dijo.

Mientras tanto, en la comisaría de Cañete permanece en calidad de detenida una mujer que fue sindicada por la hermana de la niña extraviada de haberse llevado a la menor. La niña, de siete años, brinda su manifestación a un fiscal de Familia y en presencia del personal de la Defensoría del Pueblo.

"Estamos descartando todas las hipótesis. La niña ya se había perdido antes. Se especuló en la mañana que estaba en Rioja pero ya se descartó", indicó el coronel Manuel Torres, de la División Policial de Cañete.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC