Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Desarticulan banda de narcos e incautan 300 kilos de droga

Operación se realizó en seis distritos de la capital. Se detuvo al presunto cabecilla.

Droga

Parte de la droga estaba enterrada en una casa ubicada en Ancón. (Foto: PNP)

La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) incautó en Lima unos 300 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a siete personas, entre ellas el presunto cabecilla de una mafia internacional dedicada al narcotráfico

La operación, en la que participaron 11 fiscales, se realizó el último fin de semana en varios inmuebles ubicados en San Martín de Porres, Jesús María, Ancón, Carabayllo, Comas y Miraflores. 

La Dirandro precisó que la mafia denominada Consa trasladaba a Lima droga producida en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para su posterior envío al extranjero.

Parte del estupefaciente decomisado estaba enterrado en ocho sacos, en una casa abandonada ubicada en el asentamiento humano Las Lomas, en el distrito de Ancón. Esta operación fue dirigida por el fiscal Ricardo Llampara Apaza, de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de la región Ayacucho. 

—Detenidos—

El presunto cabecilla fue identificado como Aliardo Gonzales Pezo (47), ‘Viejo Bonanza’. Los otros detenidos son Juan Guillermo Justo Cornejo Hualpa (64), ‘Profe’; Fernando Jhon del Águila Gonzales (33), ‘Mache’; Orfedio Edwin Torre Casayhuana (35); Franklin Gamaniel Figueroa (28); y la ciudadana colombiana Victoria Isabel Arias Martínez (45).

La Dirandro precisó que también fue detenido Mario César Peláez Burga (48), a quien se le incautó dos pistolas y un automóvil Audi, de placa ALR-362.  

Además, se decomisó la suma de US$4.102 y S/4.200, cinco vehículos, 192 municiones calibre 22 y 19, equipos de comunicación y 19 celulares. Las investigaciones continúan.

Tags Relacionados:

droga

Narcotráfico


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ