Módulos Temas Día

Más en Policiales

Desbaratan presunta red de lavado de dinero en Lima y Ayacucho

La policía investiga si la empresa del detenido ha firmado algún convenio con la Municipalidad de Lima para proveer de buses de transporte público

Desbaratan una presunta red de lavado de dinero en Lima y Ayacucho

Policía allanó casas y locales que pertenecerían a esta red criminal. (Mininter)

Ministerio del Interior

La Dirección de Lavado de Activos (Dirila) de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó una megaoperación a las 6 a.m. de ayer en Lima y Ayacucho contra una organización dedicada presuntamente a la producción de clorhidrato de cocaína y lavado de dinero proveniente de esta actividad ilícita.

El general Carlos Guillén, jefe de la Dirila, detalló que desde el 2016 se ha establecido que esta red se estaría dedicando al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Se allanaron 26 inmuebles, 15 en Lima y 11 en Ayacucho. También se detuvo a cinco personas: Edgar Rivera Muñoz, Gualberto Rivera Carbajal, Néstor Rivera Muñoz, Victoria Muñoz Carbajal y Guzmán Espinoza Aguirre, el presunto cabecilla.

El general Guillén precisó que este último efectuaba importaciones y “procedía a realizar el lavado de dinero”, debido a que había estructurado empresas de fachada.

Según información de la Sunat, Espinoza es gerente de cuatro compañías dedicadas al transporte. La policía investiga si una de sus empresas ha firmado algún convenio con la Municipalidad de Lima para proveer de buses de transporte público.

“Tenemos 15 días para investigarlos. Hemos encontrado evidencias”, sostuvo.

El cabecilla de la red se encuentra en Ayacucho y sería uno de los principales productores de cocaína en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

Lee también:

Tags Relacionados:

Drogas

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada