Municipio oficializó la suspensión de las actividades de los locales en el distrito por 30 días. (Foto: GEC)
Municipio oficializó la suspensión de las actividades de los locales en el distrito por 30 días. (Foto: GEC)
Redacción EC

 A raíz del doble homicidio ocurrido en el hostal Señor de Sipán en , a partir de hoy, se suspenderán por 30 días las licencias de los comercios de la zona en un radio de 10 manzanas. Así lo anunció, el alcalde del distrito, Julio Chávez Chong, quien también señaló que se colocarán 20 cámaras de reconocimiento facial en la urbanización Fiori.

El municipio aprobó el último jueves la Ordenanza Nº 483-MDSMP, la cual declara el reordenamiento territorial en la mencionada urbanización. La norma fue publicada ayer en el diario “El Peruano”; sin embargo, no precisa detalles del plan de seguridad que aplicará la comuna.

► 
► 

Consultado al respecto, el alcalde indicó que el propósito de la normativa es realizar una fiscalización integral en todos los establecimientos comerciales instalados en Fiori. Además forma parte de un plan de seguridad ciudadana que, según indicó, se implementará en dos semanas como máximo.

Asimismo, indicó que el municipio ha solicitado a la Policía Nacional del Perú (PNP) información de los ciudadanos peruanos que tengan antecedentes penales.

“También me he reunido con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, para pedirle que nos comparta la información de ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al país y tengan requisitoria o antecedentes. Así, cuando las cámaras detecten a alguno de ellos, podremos alertar a la PNP”, señaló.

Sepa más

* Único detenido: Migraciones informó que el venezolano Alexander Rafael Salazar Álvarez, el único en prisión por el caso, tenía el trámite del PTP pendiente.
* Refuerzos: La Municipalidad de Lima ha dispuesto para el distrito serenos y fiscalizadores. Extranjería de la PNP verificará la zona.

Desde el sábado por la noche, las avenidas Tomas Valle, Túpac Amaru, Miguel Ángel, Marco Polo, Enrique Fermín y Alfredo Mendiola se encuentran resguardadas por 200 policías.

—Avances del caso—
La noche del viernes, la fiscalía y la policía realizaron la reconstrucción del doble asesinato con el taxista Raúl Felipe Bodero Cerna, quien trasladó los restos de Rubén Matamoros y Jafec Torrico Jara, ambos de 22 años.

Su abogada, María Aguilar, manifestó que Bodero dejó los paquetes en un solo punto y no en distintos lugares, y que por el servicio cobró S/30.

De acuerdo a la diligencia, Bodero Cerna empezó su recorrido en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Tomás Valle con tres hombres y una mujer a bordo. En Fiori bajaron todos los paquetes.

“Solamente los puntos han sido de Fiori a Alfonso Ugarte y de Alfonso Ugarte a Acho y de Acho a Fiori”, sostuvo Aguilar.

A la fecha, Bodero no tiene ninguna medida de prisión en su contra, luego de que el Poder Judicial desestimara un pedido del Ministerio Público para detenerlo preliminarmente como cómplice del homicidio doble.

Los restos seccionados de estos jóvenes fueron hallados el lunes en distintos sectores de San Martín de Porres y del Rímac. Ellos habrían sido asesinados la madrugada del domingo.