Esta madrugada se realizó operación que contempla la captura de tres presuntos miembros de la banda denominada 'Los monos del Callao'. (Captura: América Noticias)
Esta madrugada se realizó operación que contempla la captura de tres presuntos miembros de la banda denominada 'Los monos del Callao'. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Esta madrugada, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la detuvieron a tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al sicariato y extorsión en el primer puerto denominada ‘Los monos del .

Mira: Callao: madres comerciantes serán sometidas a pruebas rápidas de COVID-19

De acuerdo con América Noticias, los agentes policiales -con la presencia del fiscal Eduardo Luna de la Quinta Fiscalía Provincial Penal del Callao- procedieron con el allanamiento de tres viviendas y arrestaron a los sujetos, quienes fueron sorprendidos cuando dormían con sus respectivos familiares.

Al interior de cada inmueble se encontraron varios tipos de armas y municiones. “En cada casa hay cámaras de seguridad. ¿Qué podían observar? Que la Policía podía llegar en cualquier momento”, detalló el coronel PNP Jorge Manuel González, jefe de la Diviac.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: capturan a supuestos integrantes de banda dedicada al sicariato y extorsión

Callao: capturan integrantes de banda dedicada al sicariato y extorsión

La Quinta Fiscalía Provincial del Callao ordenó la detención preliminar por siete días para Mauricio Lazo Cóndor alias ‘Mono’ y sindicado como presunto cabecilla del grupo delictivo; Paolo César Lazo Ocampo y Henry Zúñiga Canahuire.

La Policía indicó que los detenidos son acusados de extorsionar a comerciantes del Terminal Pesquero del Callao y que estarían involucrados en otras muertes del primer puerto. Según la investigación, ellos son sindicados como autores de dos asesinatos.

Entre las víctimas figuran el de Anthony Nolasco Rivasplata, de 21 años, quien fue asesinado de 12 balazos en febrero pasado. El joven era hijo de comerciantes del terminal pesquero. Mientras, la otra persona asesinada fue un comerciante del mismo establecimiento, quien perdió la vida tras recibir cinco disparos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA