Cuatro delincuentes que asaltaron tienda de mercancía textil en San Borja fueron detenidos esta madrugada tras una persecución que llegó hasta Miraflores. (Captura: TVPerú)
Cuatro delincuentes que asaltaron tienda de mercancía textil en San Borja fueron detenidos esta madrugada tras una persecución que llegó hasta Miraflores. (Captura: TVPerú)

Cuatro delincuentes fueron capturados esta madrugada en Miraflores tras ser acusados de asaltar un local comercial situado a la altura de la cuadra 31 de la avenida Aviación, en . Durante la persecución y balacera, el vehículo donde iban a bordo los sujetos atropelló a un sereno de la Municipalidad de San Borja.

De acuerdo con América Noticias, el agente John Juárez Inga fue embestido cuando iba a bordo de la motocicleta en la avenida Paseo de la República a la Vía Expresa. De acuerdo con el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) el suceso ocurrió a las 4:23 a.m. y una ambulancia atendió al sereno.

Posteriormente, los malhechores fueron intervenidos por el Escuadrón de Emergencia de la PNP que tuvo apoyo de miembros de serenazgo de San Borja, San Isidro y Miraflores. Además, participaron agentes de la comisaría de Apolo de La Victoria.

El referido medio precisó que los sujetos, durante su huida, abandonaron el vehículo e ingresaron a un condominio en la jurisdicción de Miraflores para dejar el arma que habían usado. Uno de los policías realizó disparos al aire para capturar a dos malhechores que se escondieron debajo de unos autos que estaban estacionados, mientras sus cómplices fueron detenidos dentro del inmueble.

Juárez Inga fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa y viene siendo intervenido debido a que sufrió una fractura en una de las piernas. Los fardos de tela robados pertenecían a una conocida tienda textil para la confección de ternos, estos fueron hallados dentro del vehículo que usaron los ladrones. También se hallaron herramientas y varios celulares.

Los delincuentes permanecen en la sede de la Depincri de San Borja. El coronel PNP, Luis Pacheco, jefe de la División Policial Sur 1, informó para TV Perú Noticias que los delincuentes fueron identificados como Cesar Torres Tapia (37), Félix Antonio Jiménez Suárez (41), Julio Alberto Dioses Risco (39) y Juan Carlos Felipe Surcapuma (41).

Detienen a cuatro delincuentes que asaltaron local de telas en San Borja tras persecución y balacera (Video: América Noticias)