Karem Sotomayor, coordinadora del servicio de orientación Habla Franco, informó que en los 8 años de funcionamiento atendieron más de 16,600 consultas. Remarcó que en la mayoría de casos fueron adolescentes y jóvenes menores de 25 años, mientras que el 82% fueron hombres y 18% mujeres. (Devida)
Karem Sotomayor, coordinadora del servicio de orientación Habla Franco, informó que en los 8 años de funcionamiento atendieron más de 16,600 consultas. Remarcó que en la mayoría de casos fueron adolescentes y jóvenes menores de 25 años, mientras que el 82% fueron hombres y 18% mujeres. (Devida)
Redacción EC

Devida informó que dos de cada 10 consumidores de drogas atendidos por el servicio gratuito de orientación y consejería “Habla Franco” revelaron haber participado en algún acto delictivo, y seis de cada 10 reconocieron que luego de consumir alguna sustancia incrementaban sus niveles de agresividad.

Karem Sotomayor, coordinadora del mencionado servicio de orientación, informó que en los 8 años de funcionamiento atendieron más de 16,600 consultas. Remarcó que la mayoría de casos fueron adolescentes y jóvenes menores de 25 años, mientras que el 82% fueron hombres y 18% mujeres.

Entre otros indicadores, la especialista de Devida detalló que el 12% de los consumidores de drogas asegura que inició su consumo por falta de cohesión familiar (falta de diálogo, falta de normas y límites dentro del hogar etc.) y otro 12% empezó porque frecuentaba un círculo de amistades consumidoras.

El 26% de las consultas a la línea gratuita fue efectuado por los propios consumidores, el 39% fue realizado por los padres de familia, mientras que el 11% lo hicieron los hermanos que buscaron información. También se comunicaron las parejas sentimentales y amigos de las personas.

El servicio de Devida es gratuito y atendido por psicólogos especializados. Las consultas se realizan de lunes a sábado de 9 de la mañana a 9 de la noche, a través de la línea gratuita 0800- 44-400. También se atiende vía chat de la página web de "Habla Franco". Solo en Lima se realizan atenciones personalizadas previa cita a través de la línea mencionada.

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