Módulos Temas Día

Más en Policiales

Dirandro halló un bosque de marihuana a tres horas de Lima

La droga fue sembrada en 9 mil metros cuadrados de terreno del distrito de Sayán, en la provincia de Huaura. Se trata de una planta mejorada con alta concentración de Tetrahidrocannabinol (THC).

Sayán,Huaura,Lima,Dirandro,Policía Nacional del Perú,Marihuana,

De acuerdo al reportaje de "Cuarto Poder", la marihuana fue sembrada en 9 mil metros cuadrados de terreno, especialmente en las quebradas, que son lugares inhóspitos.

Tras cinco días de caminata, los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional hallaron un bosque de marihuana en el distrito de Sayán, en la provincia limeña de Huaura.

De acuerdo al reportaje de "Cuarto Poder", la marihuana fue sembrada en 9 mil metros cuadrados de terreno, especialmente en las quebradas de la sierra de Lima, que son lugares inhóspitos.

Para ello, los delincuentes usaron un sistema de riego tecnificado por goteo, cubetas de germinación y abono de primera calidad, como el sulfato de amonio.

Además, aprovecharon que las condiciones climatológicas y el suelo de Sayán propician el crecimiento de las plantaciones, pues tienen un clima que va de 14 a 27 grados centígrados y es una zona cálida y húmeda. Otro punto que ayuda al desarrollo de la planta es que el distrito está ubicado entre 1.800 a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

El jefe de Investigaciones de la Dirandro, coronel PNP Adolfo Valverde, dijo que vieron un bosque de marihuana cuando sobrevolaron el lugar con un helicóptero. Remarcó que la mafia a cargo de la droga sembró en un solo punto 5 a 6 plantones a fin de ahorrar espacio.

En los laboratorios de la Dirandro se determinó que se trata de un cannabis mejorado y que posee un alto contenido de Tetrahidrocannabinol (THC), que es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.

Al final, los policías incautaron más de 16 mil plantones de marihuana, que sumaron 200 kilos. Esta producción, que fue sembrada durante 6 meses, estaba lista para ser distribuida. Los delincuentes que vigilaban el lugar huyeron apenas escucharon el sonido de los helicópteros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada