Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Dólares falsos: así fueron capturados ‘Los Coyotes del Pacífico’ | VIDEO

Hernando Rodríguez Chávez es sindicado como el cabecilla de la banda que operaba en Estado Unidos, México y Argentina. La PNP incautó más de 5 millones de dólares falsos.

Dólares falsos: así fueron capturados ‘Los Coyotes del Pacífico’ | VIDEO

Uno de los detenidos, fue identificado como Hernando Rodríguez Chávez, alias ‘Cholo’. La PNP indicó que el sujeto sería el presunto cabecilla de la banda 'Los Coyotes del Pacífico'. (Video: Mininter)

Durante la madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a la organización criminal conocida como ‘Los Coyotes del Pacífico’. Uno de los detenidos, fue identificado como Hernando Rodríguez Chávez, alias ‘Cholo’.

La PNP informó que durante el operativo 11 personas (7 varones y 4 mujeres) fueron detenidos. Rodríguez Chávez, sindicado como el cabecilla, contaba con el apoyo de su esposa Yeny Yvonne Soto Hernández.

La pareja captaba a ‘burriers’ para enviar los dólares falsos en maletas a Estados Unidos, México y Argentina.

En el operativo participaron 350 policías y 24 fiscales especializados en crimen organizado. Las autoridades intervinieron simultáneamente 16 inmuebles en los distritos de Comas, Carabayllo y San Martín de Porres.

La investigación contra ‘Los Coyotes del Pacífico’ dio a conocer que la organización criminal estaba compuesta por 16 integrantes en el Perú, dos en el extranjero y seis detenidos con anterioridad.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada