Módulos Temas Día

Asaltos a bancos: donan 26 patrulleros para vigilar estas entidades en Lima

La flota fue adquirida por la Asociación de Bancos y entregada hoy al escuadrón de las Águilas Negras

La Asociación de Bancos (Asbanc) entregó hoy 26 camionetas para que la Policía Nacional refuerce el patrullaje en los alrededores de las entidades financieras de Lima.

El ministro del Interior, Mauro Medina, participó en la ceremonia de recepción de los vehículos y destacó que la donación ayudará a disuadir y enfrentar a la delincuencia.

La flota, valorizada en S/1,7 millones, fue asignada al Departamento de Seguridad de Bancos de la Policía, más conocido como Águilas Negras.

Estos vehículos cuentan con sistema de rastreo satelital y están interconectados con la central de emergencia 105 y con los sistema de alarma de los bancos.

Asbanc donó un total de 28 patrulleros (dos de estos se enviaron a Cajamarca y Chimbote) como parte de un convenio suscrito con el Ministerio del Interior el 15 de mayo del 2015, que tiene vigencia hasta el 2020.

Además de la donación de unidades vehiculares, el acuerdo incluye capacitar a la policía en técnicas y métodos para minimizar y combatir los actos ilícitos contra el sistema financiero.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada